Pide la CNC en el caso de la Sierra de la Giganta y Guadalupe

No a la intromisión de “falsos ambientalistas»
CNC
Ramón Alvarado Higuera rechazó la intromisión “de los ecologistas” en asuntos que atañen a los pobladores y ejidatarios de la zona norte.

La Paz, Baja California Sur.- “En la zona norte estamos preparados para lo que venga”, advirtió el diputado local priista y dirigente de la CNC, Ramón Alvarado Higuera al mostrar nuevamente su oposición a que la zona de la Sierra de la Giganta y Guadalupe sean declaradas Areas Naturales Protegidas.

En conferencia de prensa efectuada la mañana del viernes en la sede de la Confederación Nacional Campesina, Alvarado Higuera rechazó la intromisión “de los ecologistas” en asuntos que atañen a los pobladores y ejidatarios de la zona norte, por lo que adelantó que pedirán al Gobierno Federal “que pare esto”.

Asimismo, Alvarado Higuera adelantó que llegarán hasta cerrar la transpeninsular como muestra de la inconformidad ante la declaratoria de de la Sierra de La Giganta y Guadalupe como Reserva de la Biosfera.

El dirigente campesino señaló que enviarán a SEMARNAT un documento, que ya fue firmado por 52 de los 98 ejidos que comprenden la zona de las sierras Giganta y Guadalupe, mostrando su oposición a una declaratoria de ANP.

“Debemos defender el legado de Zapata”, dijo por su parte Arturo Manríquez, del ejido San Antonio.

28 campesinos no pueden decidir por todos los ejidos

“Ellos deberían de conocer la historia de nuestro estado, la historia que tiene es de arraigo que tienen los campesinos a su tierras, ya que la ganadería y la pesca es tradicional”, de esta manera respondió a los ambientalistas Ramón Alvarado Higuera, diputado local y representante en el estado de la Confederación Nacional Campesina, CNC.

Que conozcan primero el estado, recalcó. “Tengo conocimiento que platicaron con 28 campesinos y 28 no pueden decidir por todos los ejidos que están afectados” dijo en cuanto a las declaraciones de la CONANP de haber conversado ya con un importante número de ejidatarios.

Que nos inviten, que platiquen con nosotros, que inviten a la CNC”, espetó en cuanto a explicarles el manejo sustentable de la zona.

“Nosotros no estamos en contra del medio ambiente que quede claro, pero por qué 28 ejidatarios van a decidir lo de todos los campesinos, es la inquietud de mucha gente”.

Hay mucha gente que no tiene información todavía, solamente lo que ve por los medios, hay familias que todavía no conocen, han ido con engaños haciendo regalitos, que estufas, que plantas solares y eso, pero nosotros como CNC vamos a exigirles que nos expliquen quién está detrás de estas organizaciones ambientalistas. ¿De dónde salen esos recursos para hacer esos estudios, quienes son?

Nosotros exigimos públicamente a los gobiernos estatales, y municipales, y a nuestros colegas, representantes populares, que digan si están a favor o en contra de los campesinos de Baja California Sur.

Cabe señalar que el total de ejidos en el estado, es de 100, sin embargo, sólo dos no tienen propietarios: el Constituyentes y el Belisario Domínguez, asimismo no todos forman parte de la CNC, sino también de la Ugocem.

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments