Hoy en el Ayuntamiento de Los Cabos, en la votación del Cabildo, se verá quienes son los que le hacen el caldo gordo a los especuladores de terreno.

La hora de los cómplices

Los Cabos, Baja California Sur.- A las once de la mañana, la regidora Tabita Rodríguez Morales presenta una medida perfectamente apegada a la ley y de un gran alcance, con el fin de acabar con la escasez de terrenos y la especulación de los gandallas: Evitar que los terrenos alcancen sobreprecios considerables y el propietario pague prediales miserables, con lo que tenemos un ayuntamiento pobre.

Resulta que los propietarios de terrenos han aprendido un truco muy divertido: Promueven para los terrenos proyectos de desarrollo de altas plusvalías y, una vez obtenidos los permisos, esperan hasta que les lleguen al precio, pero sin oficializar el uso del terreno obtenido, y pagando prediales como si los terrenos fueran rústicos. Resultados: El ayuntamiento no recauda dinero porque los valores de los “rústicos están por el piso”, por lo que tenemos un ayuntamiento pobre y sin recursos, y precios abusivos cuando alguien quiere comprar un terreno para cualquier negocio o vivienda.

La proposición de Tabita es muy sencilla: Si obtuviste una autorización, tienes tres años para ejecutarla, si no lo haces, pierdes tus permisos. La ciudad no puede estar secuestrada, con un alto crecimiento de habitantes y negocios y los terrenos sin usarse por culpa de los especuladores y sus altos precios. Acabar con el abuso. Punto. Eso obliga que los terrenos salgan al mercado con valores más razonables.

Sin embargo, dentro del Cabildo no todos los intereses corresponden a los de los ciudadanos. Ahí está la presencia de Alberto Villada Camerino, Gonzalo Franyutti, Sergio Adler Przasnyski, todos ellos empleados o ex empleados de Eduardo Sánchez Navarro y muy cercanos a la administración de Jesús Armida, especialmente de su tesorero y de su síndico. Y ahí está su presión, no sabemo$ ha$ta cuánto.

Mañana les diremos cómo votaron todos y cada uno de los regidores, la presidenta y sus y allegados. Si por los intereses de los cabeños o por los de ya saben quién. Los retrataremos con nombre y apellidos, como en las mañaneras…

Verenice, Héctor, Isabel, Flavio… ¿Listos para la foto?

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments