“Es una infraestructura productiva” aclaró la Alcaldesa Esthela Ponce Beltrán

La fuente del Jardín Velasco no es un gasto innecesario
Jardin Velasco
La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán aseguró que la fuente que se construirá en el Jardín Velasco de esta capital traerá beneficios para la ciudad por la reactivación económica de la zona y las actividades sociales y culturales que se llevarán a cabo.

La Paz, Baja California Sur.- La fuente que se construirá en el Jardín Velasco es una infraestructura productiva que impactará positivamente en el centro histórico de nuestra capital, tanto en lo económico, en lo social y cultural, además de que no tiene punto de comparación con ninguna otra en la entidad, aseguró la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán.

La jefa del gobierno municipal precisó que la inversión que se realizará frente a la catedral de La Paz es de origen federal y que atiende un planteamiento que desde el año pasado nos hizo la Cámara Nacional de Comercio de esta capital, con el objetivo de impulsar la reactivación económica de esta zona de la ciudad. Lo importante en este proyecto no es la fuente en sí misma, sino los efectos que se producirán en otros rubros como la reactivación económica, la realización de actividades culturales y una mayor asistencia de los habitantes paceños y de nuestros visitantes que no se quedarán solamente en el malecón.

A pregunta expresa sobre si la nueva fuente podría compararse con la que se instaló hace algunos años en la explanada del Palacio de Gobierno estatal, la primera edil indicó que no existía comparación alguna, ni con esta ni con ninguna otra, porque se instalará en un lugar en donde asiste buen parte de nuestra población, no en oficinas y en un espacio natural para el turismo de la ciudad.

La fuente, aclaró, no es un gasto innecesario, ni por su ubicación ni por los recursos municipales, ya que, agregó, se suma a las acciones que se llevarán a cabo con la remodelación de la calle Esquero, el nuevo estacionamiento que nos proponemos impulsar, entre otros aspectos, precisó.

Por otra parte, dio a conocer que la primera piedra de la construcción se colocará durante los primeros días del mes de febrero, en el marco de la visita que realizará el director general del Instituto Nacional de los emprendedores, organismo federal encargado de proporcionar los recursos del proyecto.

Ponce Beltrán expresó que para nosotros es importante el centro de La Paz, por lo que nunca dejaremos de realizar esfuerzos para darle a esta zona la importancia que tiene tanto económica, como histórica y cultural.

Subscribe
Notify of
guest
11 Comments
Inline Feedbacks
View all comments