Considera Protección Civil federal

La ciudadanía supo actuar ante Odile
odile Cabos
«Fue un gran huracán, así lo calificó la NOA y el SMN, y así lo vimos en los efectos que nos dejó en el estado» señaló el director nacional de Protección Civil, Luis Felipe Fuente Espinosa.

La Paz, Baja California Sur. – Para el director nacional de Protección Civil, Luis Felipe Fuente Espinosa, la ciudadanía actuó bien ante la emergencia del huracán Odile al igual que las autoridades locales quienes, según él, se coordinaron de forma eficiente con Protección Civil nacional.

«Fue un gran huracán, así lo calificó la NOA y el SMN, y así lo vimos en los efectos que nos dejó en el estado» señaló el funcionario federal al detallar que en el sur de la península el meteoro afectó con vientos de más de 250 kilómetros y a la mitad del estado, con abundante agua. «Lo que no llovió en el sur, llovió al norte de la entidad”.

La verdad es que los resultados de este huracán los querían comparar con Ingrid y Manuel, resaltó. «Nosotros dijimos que no tenían comparación porque las condiciones de tormenta y viento eran muy distintas explicó Fuente Espinosa quien agregó que en la zona urbana ya se está limpiando  de árboles caídos, no así la rural donde apenas la maquinaria va hacia esos lugares.

Asimismo, Fuente Espinosa indicó que «la ciudadanía actuó muy bien, los quiero felicitar por su cultura en la protección civil, es gente que durante muchos años ha vivido diferentes tormentas y situaciones difíciles en su estado, pero hoy el resultado es que la gente supo salvaguardar primero su vida», apuntó.

Finalmente agradeció a los medios de comunicación, pues «ustedes en los momentos que antecedían al huracán, dieron mensajes a la población para que escucharan las recomendaciones de protección civil, sin embargo si hubo heridos por caída de vidrios y plafones fue muy poco en comparación con el huracán que recibimos», finalizó el funcionario.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments