Aseguran en el Festival a favor del inmueble de La Viga

La Casa del Estudiante no caerá
"Son chingaderas", dijo el Huizapol.
«Son chingaderas», dijo el Huizapol.

La Paz, Baja California Sur.- La tarde de este domingo, se llevó a cabo el Festival por la Casa del Estudiante en la CDMX donde quedó claro que  el inmueble de La Viga no caerá “porque sus cimientos son la sociedad sudcaliforniana”.

Con la participación de Alfredo Clayton, Arturo Garrido, Mirna Trasviña, Diego Avilés, Raúl Carmona, Raúl Conde, Cecilia Ortega, No Polution, Sergio Talacho así como Damiana y Duna Conde el festival se organizó como una muestra de solidaridad y defensa de la Casa de Calzada de la Viga, para que este inmueble continúe otorgando, como lo hecho por más de 3 décadas, de abrigo y apoyo a cientos de estudiantes que desean realizar sus estudios universitarios en la CDMX.

Al respecto, Antonio Carbajal becario de la Casa informó que la Asociación Estudiantes presentó un amparo para dejar sin efecto el acto de la autoridad para cualquier movimiento, decisión o determinación que tenga que ver con el inmueble de la Colonia El Sifón, en Iztapalapa.

El estudiante además, se refirió al comunicado oficial que el Gobierno del Estado emitió en días pasados donde “dejaba claro” que la Casa de La Viga no se cerraría.

“Quiero ser una vez más categórico y enfático: la casa del estudiante no se cerrará. El programa continuará en beneficio de los estudiantes en la actual modalidad o bajo cualquier otra que garantice un apoyo a nuestros jóvenes pero con absoluta seguridad”, aseguró Carlos Mendoza en el boletín.

“No le creímos”, explicó Carbajal, quien agregó que dicho comunicado sólo funcionó como “válvula de escape” para liberar la tensión social, por lo que no darán crédito a cualquier información gubernamental hasta no ver un documento oficial, firmado y sellado donde se garantice la permanencia de la Casa del Estudiante en la CDMX.

Por lo pronto, las acciones e intenciones de la administración Mendoza para desalojar la casa de La Viga se encuentran en un compás de espera, hasta que se realicen y den a conocer los dictámenes de las autoridades de Protección Civil y Construcción de la CDMX y se comparen con las conclusiones del estudio del despacho Andes encargado por el gobierno de BCS.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments