Exige a SEGOB “que nos deje claro cuál es el origen de la situación”

La Alcaldesa preocupada por tanta  violencia
Esthela Ponce Beltran
Esthela Ponce Beltrán, dijo sentirse” triste como presidenta municipal y como ciudadana” por los recientes hechos de sangre.

La Paz, Baja California Sur.- La alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, dijo sentirse” triste como presidenta municipal y como ciudadana” por los recientes hechos de sangre registrados en esta ciudad capital.

“Como ciudadana, como presidenta municipal, me tiene trabajando en el planteamiento que ya le reiteré el día de ayer al Oficial Mayor de Gobernación que es el enlace que tenemos en este tipo de situaciones, para exigir una respuesta, una línea de investigación que nos deje claro cuál es el origen de la situación”, puntualizó.

De igual modo la edil dijo que exigió una estrategia mucho más “fina y puntual” que tiene derivarse de las líneas de investigación. “Nosotros como policía preventiva, hacemos recorridos permanentemente a lo largo y ancho del municipio, estamos acompañados de la gendarmería” sin embargo apuntó que no son los encargados de las investigaciones, tan sólo de la prevención.

Del mismo modo la munícipe sostuvo que la estrategia de seguridad para el ayuntamiento, está redefinida desde hace 15 días con la presencia de la gendarmería. Coordinadamente “tenemos un plan que ustedes conocieron y hace un par de meses nos dio la orientación el Cisen para trabajar, pero es un marco de trabajo limitado legalmente en lo que nos corresponde, como policía preventiva ”.

Sin embargo negó que las ejecuciones fuesen hechos aislados. “Sería muy infantil creer eso” aclaró al considerar que estas son circunstancias que no corresponden ni están relacionados a los ciudadanos comunes. “No eludo la parte que nos corresponde, tenemos que esclarecerlos para poder evitar que siga sucediendo”.

Es un comentario que hago en general de lo que percibo, explicó, “pero no tengo elementos y es lo que estoy esperando a que me den las autoridades correspondientes”.

Por último Ponce Beltrán negó que la ciudad de La Paz fuese un gran consumidor de drogas, y que podría ser ese el origen del problema. “No es un tema en el que este inmiscuida, así que no puedo hacer comentarios” respondió.

Subscribe
Notify of
guest
9 Comments
Inline Feedbacks
View all comments