Fue aprobada “a modo” por los senadores del PRI y del Verde Ecologista acusa Morena

La “3 de 3″, un engaño más
morena
Como un engaño más consideró el presidente Morena, Alberto Rentería Santana, la aprobación de la famosa «Ley 3 de 3».

La Paz, Baja California Sur.- Como un engaño más consideró el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Alberto Rentería Santana, la aprobación de la famosa «Ley 3 de 3» en el Congreso de la Unión, al carecer de los elementos importantes, además de estar respaldada por organizaciones patronales y empresariales.

En conferencia de prensa celebrada la mañana de este viernes, Rentería Santana cuestionó la efectividad de la iniciativa supuestamente ciudadana, pues fue aprobada a modo por los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). “Además de existen organismos de transparencia y leyes al respecto desde hace mucho tiempo”,  los cuales en ningún caso han sido efectivos, añadió.

«Vamos a pedirle una explicación a Ricardo Barroso y a Isaías González Cuevas del porqué votaron a favor de quitarle los dientes a la ley […] es un engaño más, no puede haber transparencia real, sino le amarran las manos a todo mundo, para que sea efectiva, nadie en su sano juicio creerá que con estas modificaciones de ley vamos a evitar los actos de corrupción, algo a lo que estamos acostumbrados», sentenció el líder de Morena.

De igual forma califico como triste la actitud empresarial a nivel nacional. “Es muy triste la postura de los propios empresarios, ellos sí pueden sobornar, ellos sí pueden corromper, pero a la hora de amarrarle las manos,  no están dispuestos a ello».

«Morena propone una transformación de fondo,  no creemos que en estas modificaciones que se hicieron en el ley pueda haber un cambio significativo, allí está el Instituto Nacional de Transparencia creado en el sexenio de Fox, aún vigente y que ostenta consejeros con salarios de 300 mil pesos mensuales la pregunta es ¿de qué ha servido?» concluyó Rentería Santana.

https://youtu.be/qXBXDtHpK-Q

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments