Que hasta “examen psicométrico” les hacen a los aspirantes, asegura la gerente

+ Kota, muy cuidadosa con sus empleados
mascota
La inconformidad social contra la empresa estalló tras la publicación en redes sociales de los videos de empleados que maltratan a los animales en venta en la tienda de Pachuca, Hidalgo.

La Paz, Baja California Sur. –Tras aclarar que a los aspirantes a un trabajo además de revisar sus referencias y someterlos a una entrevista se les practica un examen psicométrico,  Miley Pérpuli, gerente de + Kota La Paz, aseguró que en la sucursal de esta ciudad capital, tienen mucho cuidado con el trato que se les da a los animales en venta, y garantizó que el personal cuenta con la capacitación necesaria para atenderlos.

«Tenemos pocos animales para darles un trato personalizado, no nos gusta tener tantos para que no descuiden. En la mañana se les alimenta, se les limpia su encierro, a media tarde se les vuelve a hacer un chequeo de agua y de comida, antes de irnos en la noche, se les cambia el agua, se les rellena su comida y se les deja prendido el aire acondicionado por el clima, la limpieza es diaria e igual la comida», indicó.

Pérpuli aclaró lo anterior luego de la inconformidad social contra la empresa tras la publicación en redes sociales de los videos de 2 empleados que maltratan a los animales en venta en la tienda de Pachuca, Hidalgo, y por las quejas contra la cadena que hay en varias ciudades.

Del mismo modo detalló  que máximo tienen tres  perros y de razas pequeñas debido al espacio, dejando interactuar a los cachorros en toda la tienda. «Al momento que se vayan con alguna familia ellos se vayan aclimatados, no estén nerviosos o que no les guste estar, con la gente, y por eso los mantenemos sueltos en la tienda».

Asimismo, señaló que aunque no cuentan con un veterinario de planta, si tiene uno externo a la mano, y recalcó que son contadas las veces en que se le ha llegado a requerir.

“Nos dan capacitaciones para el cuidado y manejo de los animales”, explica, «no somos veterinarios, pero si sabemos detectar cuando un animalito está enfermo, si un conejo tiene diarrea sabemos que hacer por ejemplo».

En cuanto a evaluar a los perfiles de los empleados insistió en que a los aspirantes se les hace una entrevista, se revisan sus referencias y se les practica un examen psicométrico, y de acuerdo a este se le autoriza o no trabajar en + Kota La Paz.

En ese sentido dijo que es muy indignante lo que hicieron los empleados, «igual si no le gustaban los animalitos, pues no es el trato adecuado para una criatura indefensa», lamentó tras recalcar que en + Kota La Paz “somos muy cuidadosos en el trato a los animalitos que tenemos» finalizó.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.