Karen Higuera es Nuestra Belleza BCS

Erik I. Murillo / fotos Izhar Gómez

Karen Higuera
Karen Higuera

El viernes en la noche, ante la presencia de cientos de personas que se dieron cita en playa el Coromuel de la ciudad de La Paz, se llevó acabo la final de Nuestra Belleza Baja California Sur, la cual tiene como objetivo evidenciar los atributos de la mujer sudcaliforniana, mediante una chica, que concursará en el certamen nacional buscando colocarse en la primera posición, para así poder contender por la corona en Miss Universo o Miss Mundo.

El evento abrió con un número de musica y baile, que despues se fue intercalando durante el desarrollo de la final. Las doce chicas presentaron un performance en trajes de baño negros plastificados al ritmo de la pegajosa canción Bad Romance de Lady Gaga.

La bienvenida la dio el actor de telenovelas René Strickler y la finalista de Miss Mundo Dafne Molina, quienes amenizaron el certamen durante todo su desarrollo, animando a las 12 bellas mujeres a dar lo mejor de si, en esa noche decisiva, aparte de la intervención casi al final de Pato Borghetti con canciones de Emmanuel que pertenecian a un disco tributo, el cual pasó sin pena ni gloria por el ambiente musical.

Varias participantes fueron galardonadas con distintos premios, entre los que incluían Nuestra Belleza Simpatía , Nuestra Belleza Fotogenia, Nuestra Belleza Silueta y Nuestra Belleza Internet.

Los trajes de dos piezas en blanco y negro, fueron lucidos durante la ronda donde las chicas mostraban sus atributos físicos al publico, con un caminar firme y seguro que influiría en la posterior decisión del jurado, así como la pasarela de vestidos de noche, donde las 12 mujeres mostraron todo el glamour de la noche. Cabe señalar que unos vestidos no eran muy favorecedores y no ayudaban al cuerpo de las contendientes.
Como ya es costumbre, la parte más cómica de un certamen de este tipo es la dinámica de preguntas y respuestas entre el condcutor y las misses. Aunque muchas se dieron a notar con discursos un tanto convencedores, otras, como lo haría Sandra Bullock en Miss Simpatia, sólo les faltó decir «Paz Mundial».

La premiación se dio ante la presencia del gobernador del estado, Narciso Agúndez, quien coronó a la ahora nueva reina de belleza de Baja California Sur, Karen Higuera, que con la tipica cara de sorpresa mientras tomaba la mano de su compañera en el momento de recibir la noticia, fue nombrada la ganadora absoluta del concurso, que seguramente cambiará la vida de esta mujer.

Ahora sólo resta esperar que tenga un buen desempeño en el nacional, porque desde hace ya varios años no figuramos ni en las finalistas.

[nggallery id=20]
¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Cintya
10 years ago

muchos, muchos pero muchooosss!!!
jaja felicidades!!

Enrique Soto V
Enrique Soto V
10 years ago

Definitivamente gano la mejor enhorabuena !