Señaló el Gobernador al inaugurar el foro “Juicio Oral en BCS, una nueva forma de hacer justicia”

Justicia que no es pronta, no es justa
cmd
El gobernador Carlos Mendoza Davis inauguró el foro “Juicio Oral en Baja California Sur, una nueva forma de hacer justicia”.

La Paz, Baja California Sur.- Justicia que no es pronta, deja de ser justa, por ello tenemos el enorme compromiso, como autoridades, de brindarle seguridad y una procuración transparente a cada uno de las y los ciudadanos, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis al inaugurar el foro “Juicio Oral en Baja California Sur, una nueva forma de hacer justicia”.

Ante la doctora Susan Lusting, directora administrativa de la Alianza Estatal de la Conferencia de Procuradores Generales de Justicia de los Estados Occidentales de Norteamérica; Paúl Razo, magistrado del Tribunal Superior de Justicia; Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la UABCS; Erasmo Palemón Alamilla, procurador general de Justicia e Ismael Sigala Paez, secretario ejecutivo del Organo Implementador del Nuevo Sistema de Justicia Penal, el titular del ejecutivo estatal dijo que son diversas las necesidades de la ciudadanía y sin lugar a dudas entre las más apremiantes y de mayor preocupación está el acceso a la justicia, porque ésta es condición necesaria para el bienestar, la certeza patrimonial y la paz social.

“Las y los sudcalifornianos nos están requiriendo, no sólo que hagamos nuestro trabajo, sino que brindemos resultados tangibles y evidentes en el mejoramiento de su calidad de vida. No hay que empezar la casa por el tejado y en este sentido nosotros no estamos trabajando sólo con la infraestructura y el equipamiento, sino con los cimientos”, destacó.

El Gobernador hizo énfasis en que el éxito de este nuevo sistema de justicia penal requiere de hombres y mujeres que sean profesionales y que estén constantemente capacitados.

En este sentido, agradeció la realización de este foro que cuenta con la presencia de fiscales y abogados postulantes de los Estados Unidos de América y profesionales del derecho de México, ya que sus cátedras, sin duda, complementarán y enriquecerán el trabajo que se ha realizado en capacitación.

Finalmente, Mendoza Davis felicitó a la Procuraduría General de Justicia del Estado, por gestionar este foro, y al Tribunal Superior de Justicia del Estado, al Instituto Nacional de Ciencias Penales y especialmente agradeció a la Conferencia de Procuradores Generales de Justicia de los Estados Occidentales de Norteamérica, representados por la doctora Susan Lusting por la excelente organización del mismo.

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments