Con artimañas, el presunto feminicida pretende evadir su responsabilidad, advierte la familia de la a joven cabeña .

Justicia para Daniela

Los Cabos, Baja California Sur. –  Tras la captura, en el vecino estado de Baja California de Jesús Ernesto “N”, familiares de la joven Daniela Lino Ramírez, victimada en diciembre del 2020, piden a las autoridades “que se haga justicia y se le dé una condena justa al (presunto) feminicida”.

Y es que esta semana fue detenido el ex novio Jesús Ernesto “N” presunto responsable de haber dado muerte a la joven Daniela y quemado su cuerpo, que fue hallado en la  josefina colonia Country del Mar.

“Exigimos a la autoridad que sienta empatía hacía la familia, ya que después de ocho meses de una larga espera, pedimos una condena justa en contra del asesino de mi hermana (…)” así narró, Esmeralda Lino, hermana de Daniela.

Esmeralda, la segunda hija de tres hermanos, abrió las puertas de su hogar para dar a conocer lo sucedido con el caso de su hermana menor, quien fuera asesinada y calcinada a manos presuntamente de Jesús Ernesto, conocido como “El Salchicha”.

“El día miércoles fue la primera audiencia en el juzgado y hemos visto que las autoridades han sido muy condescendientes con Jesús Ernesto, ya que tiene una discapacidad auditiva, pero, mi hermana también tenía la misma discapacidad auditiva; además, esa discapacidad de la que se hace valer Jesús, no le impidió matar y quemar a Daniela”.

Esmeralda Lino, quien dio a conocer que su mama se encuentra delicada de salud a consecuencia del asesinato de Daniela, la hija menor, añadió que Jesús Ernesto está tratando de fingir una discapacidad mental.

“Está haciéndole creer a las autoridades que tiene un problema mental para evadir su responsabilidad, situación que sabemos que no es cierto, es una mentira”.

“Si en verdad tuviera un problema mental, no tendría una licencia de conducir, porque sería un peligro para él, como para la sociedad; además, este sujeto manejaba maquinaria pesada, creo, que una persona con algún tipo de discapacidad mental, una empresa no lo dejaría operar maquinaria pesada. Jesús Ernesto era una persona independiente, así que lo del problema mental, es algo que quiere hacerle creer a las autoridades”.

“Nosotros como familia queremos recordarle a la autoridad que la víctima es Daniela, y no es Jesús Ernesto; por eso, queremos justicia y una condena justa para este señor, porque fue un asesinato y él, es un feminicida, lo que hizo no fue cualquier cosa”.

En información proporcionada por Esmeralda Lino, la segunda audiencia se estará llevando a cabo el día domingo 28 de agosto en la delegación de Cabo San Lucas, en donde la familia de Daniela espera que las autoridades “sean menos condescendientes con esta persona, quien si bien, tiene una discapacidad auditiva, eso no le impidió asesinar”.

“Estamos seguros como familia, que el caso siguió y no quedó en el olvido, por la misma presión social, las familias de Los Cabos, de diversas partes del Estado y por supuesto, los medios de comunicación. Por eso, creemos que se dio la detención de esta persona; ahora, lo que queremos es una condena justa ante el asesinato de mi hermana”.

“Lo único que hemos estado pidiendo a las autoridades es Justicia, justicia para el asesinato de mi hermana” insistió Esmeralda Lino.

¿Manipulación desde Mexicali? Primero lo escondieron por un año en Baja California, ahora le mandan un abogado. Quieren hacerlo parecer «incapaz». ¿Será que pesa mucho que su hermana sea funcionaria de esa procuraduría? Estaremos pendientes Hugo Bustos Flores, lamentable juez del caso Asael Valtierra.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments