José Bernal Romero es el nuevo delegado de la PGR en BCS

El abogado José Bernal Romero quien hasta ahora fue miembro de la Comisión Estatal de Derechos Humanos fue designado junto con 24 nuevos delegados de la PGR en atención a “un nuevo proceso de designación de delegados con criterios exigentes de reclutamiento y selección”.
El abogado José Bernal Romero quien hasta ahora fue miembro de la Comisión Estatal de Derechos Humanos fue designado junto con 24 nuevos delegados de la PGR en atención a “un nuevo proceso de designación de delegados con criterios exigentes de reclutamiento y selección”.

BCS se suma a la “limpia” de delegados en la procuraduría

Ayer en un evento en la ciudad de México se hizo oficial el anuncio de la destitución del delegado de la Procuraduría General de la República en Baja California Sur y el nombramiento de José Bernal Romero como relevo de Javier Dovalá en la dependencia federal.

El abogado quien hasta ahora fue miembro de la Comisión Estatal de Derechos Humanos fue designado junto con 24 nuevos delegados de la PGR en atención a “un nuevo proceso de designación de delegados con criterios exigentes de reclutamiento y selección”.

Cuitláhuac Salinas, subprocurador de Control Regional y Procedimientos Penales de Amparo al momento de hacer oficiales los nombramientos digo que este proceso de renovación pretende “encauzar a la Procuraduría General de la República hacia nuevos paradigmas de reconocimiento social y eficacia en su actuación” para luego tomar protesta de ley a los nuevos funcionarios federales.

Este nombramiento viene a sustituir en Baja California Sur a Javier Dovalá quien ocupaba la plaza hasta el día de ayer, recientemente se manejó que su sitio en la PGR estaba firme, sin embargo hoy se sabe lo contrario.

“El México de hoy requiere que quienes nos desempeñamos en cargos públicos lo hagamos con entrega total y responsabilidad al servicio” expresó recientemente la Procuradora General de la República Marisela Morales al ser cuestionada respecto a este proceso de renovación de delegaciones sin precedente en la historia de la institución.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
13 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
EL CHAPULIN COLORADO
9 years ago

el lic. bernal es un hombre que siempre ha buscado lo mejor para el estado de baja california sur, cuando fue candidato del prs nos llevo propuestas muy buenas a los ciudadanos ademas de que en su plantilla traia a gente joven con capacidad por lo que no dudo que habra de partir plaza con un nuevo paradigma para la procuracion de justicia en b.c.s

MAMEY
MAMEY
9 years ago

pos claro que traia a puro batos jovencitos, pues le gusta el pepino de mar

yaqui
9 years ago

ESPERENSE…..CALMADOS…..HAY QUE DARLE TIEMPO….APENAS ESTA CALENTANDO LA SILLA…..SU TRABAJO A DESARROLLAR HABLARA POR EL…..ES UNA RESPONSABILIDAD MUY GRANDE…LA CIUDADANIA ESTARA MUY PENDIENTE DEL LIC. JOSE BERNAL Y DE SU DESEMPEÑO AL FRENTE DE LA DELEGACION DE LA PGR….EN LO PERSONAL NUNCA LE HE CONOCIDO NINGUNA TRANZA, AL CONTRARIO ES UN TIPO SERIO Y RESPONSABLE Y MUCHA GENTE LO CONOCE….YO SI CONFIO EN QUE DARA MUY BUENOS RESULTADOS EN BIEN DE LOS SUDCALIFORNIANOS..

ROSAURO
ROSAURO
9 years ago

BRAVO POR EL LIC. JOSE BERNAL, CHÍNGUESE AL RAMBITO CHOYERO POR OJETE.

exciliado
exciliado
9 years ago

Mi estimado Sureno!!!!! q pagadote estas!!!! jajajajajaja, no manches!!!! Pobre BCS, vas de mal en peor con estos politicuchos y delegados de septima (ni a cuarta llegan)

melcocha kid
melcocha kid
9 years ago
Reply to  exciliado

Y mas mal con los que no saben escribir EXILIADO, ja ja ja…

SUREÑOS
SUREÑOS
9 years ago

Amiga Lina, con todo respeto, la mayoría de la gente que conocemos al Lic. Pepe Bernal sabemos de su capacidad, que pena que te expreses de esa manera de gente PROFESIONAL, los logros se ganan en base a TRABAJO, eso diles a los muchachos que tienen excelentes calificaciones, TRABAJOOOOOOO, ya no importan tanto las menciones honorificas, para que quieres profesionistas con mención honorifica sin valores y huevones, NO, amiga LINA, aquellos que tienen el Don del Liderazgo como tu lo mencionas llegan a ser lo que quieren, NO HAY BARRERAS PARA LA GENTE QUE TRABAJAAAAAAAAAA…………

Indignada
Indignada
9 years ago
Reply to  SUREÑOS

Profesional, pero para las transas!!! A una amiga le robó el dinero del depósito de los departamentos que tiene en renta. Sólo porque ella se fue a vivir fuera y ya no tuvo modo de seguirle exigiendo que se lo regresara. Además es

Indignada
Indignada
9 years ago
Reply to  Indignada

MISÓGINO!!!

no manches jole macias
no manches jole macias
9 years ago
Reply to  SUREÑOS

a bernal romero ya le habian dado la oportunidad los panistas de un hueso enla delegacion del instituto se migracion en la paz siendo despedido por corrupto en menos de un año. que desverguenza del gobierno federal en nombrarlo, huele a negociacion de carlos mendoza aramburo . que se olvide que va ser gobernador

melody
melody
9 years ago

ANTES DE DAR UNA NOTA PORFAVOR ENTERATE BIEN…

NO SEAS AMARILLISTA EL LIC. DOVALA POR SU BUEN DESEMPEÑO FUE TRANSFERIDO AL ESTADO DE VERACRUZ…

LINA
LINA
9 years ago

este galan de telenovela de cuarta, su unica virtud de haber sido designado delegado en pgr, fue haber declinado a su candidatura para que hector el pipi ibarra fuera candidato por la coalicion del prs con el pan, asi que para la proxima campaña me ire a poner lonas, calcas, llevar a todos los acarreados que viven en mi colonia, llevar las tortasa los representantes del partido en el dia de la votacion, repartir miles de camisetas en las calles con la imagen del candidato, servir de gato llevando sillas y colocando bocinas en los mitines, si tienes este espectacular… Read more »

PROFUGO
PROFUGO
9 years ago

Y ÈSTE FLAMANTE DELEGADO TAMBIÈN VA A PERMITIR QUE LOS LAYOS SIGAN TRABAJANDO IMPUNEMENTE?????