Los actores estarán en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos

Jared y Liam confirman su asistencia
Liam Neeson y Jared Leto
Liam Neeson y Jared Leto estarán en la cuarta edición del festival de cine de Los Cabos.

Los Cabos, Baja California Sur.- El director del Festival de Cine de Los Cabos, Alonso Aguilar Castillo, confirmó la presencia de luminarias como los actores Liam Neeson y Jared Leto en la cuarta edición del festival, que se ha posicionado como uno de los más importantes de México.

Leto estará presente durante un homenaje que se rendirá al director canadiense Jean Marc Valle, quien hace dos años dirigió al actor en Dallas Buyers Club, cinta que le valió al también cantante (Thirty Seconds to Mars), su primer Óscar en la categoría de Mejor Actor en un Papel Secundario.

Aguilar-Castillo aseguró que faltan sorpresas por ser anunciadas, aunque los confirmados “son más de 800 profesionales de la industria. Creo que la confianza ha ido en aumento y me llena de orgullo decir que en sólo 4 años hemos logrado tener 45 películas, 19 premieres en México, 11 premieres latinoamericanas y cuatro premieres mundiales. El festival ha sido muy firme en su objetivo, nos hemos tratado de distinguir como un proyecto que tiene un sentido de utilidad (…) Son puras películas premiadas en festivales internacionales de gran relevancia como Sundance, Cannes, Berlín y San Sebastián”, señaló.

Dentro de los filmes que forman parte de la Selección Oficial y que ya han sido confirmados en el programa Oficial, que ya ha sido repartido en diferentes locaciones, se encuentran: Chronic de Michel Franco, Desde allá de Lorenzo Vigas, y James White de Josh Mond, así como Un Monstruo de mil cabezas de Rodrigo Plá.

“Parte del jurado de la selección oficial en Competencia Los Cabos, incluye a Tom Luddy, cofundador y director artístico del Festival de Cine de Telluride; la escritora y directora de cine, Lucía Puenzo, y el ejecutivo de adquisiciones y de producción en la división de largometrajes de Amazon Studios, Scott Foundas”, agregó.

El festival contempla cuatro galas con las cintas Carol, de Todd Haynes y protagonizada por la ganadora del Óscar, Cate Blanchet (Blue Jasmine) y la nominada al mismo premio de la Academia, Rooney Mara (La chica del tatuaje de dragón); Remember, del armenio-canadiense Atom Egoyan, quien también estará presente en el festival; Steve Jobs, del ganador del Oscar Danny Boyle (Slumdog Millionaire), y la gala inaugural con la película Demolition, de Jean-Marc Vallée.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments