Intentar cambiar de sindicato no es delito, impedirlo si lo es.

J.W. Marriot, contra los derechos laborales

Los Cabos, Baja California Sur.- Los representantes de la marca Marriot en Los Cabos, el Grupo Diestra (de los empresarios hispano-mexicanos Díaz Estrada), parecen cuidar muy bien sus cuentas de resultados y sus utilidades, no así los derechos laborales de sus empleados, que han sido pisoteados sistemáticamente los últimos meses, expulsando a todos aquellos que no están de acuerdo en aceptar su sindicato blanco. Más de veinte buenos empleados han sucumbido solo por no estar de acuerdo en renunciar a una defensa a sus derechos laborales firmando con el sindicato patito. Inmediatamente su dócil pagadora (emplean una empresa outsourcing para reducir los derechos al retiro, con cotizaciones muy por debajo de las percepciones, a decir por varios de los empleados despedidos). Intentar cambiar de sindicato no es delito, impedirlo si lo es.

A Jorge Paoli Díaz, presidente del Grupo Diestra, puede que se le escape de sus manos esta situación, pues el grupo de empleados expulsados a la mala y sin motivos laborales, a los que se les viola su derecho a organizarse sindicalmente, salieron respondones, y están preparando una demanda laboral que siente en el banquillo a los representantes de la marca JW Marriot, para ver si Bill Marriot Jr. y Arne Morris Sorenson (representantes de Marriot International) opinan lo mismo. Marriot puede ser golpeada a nivel internacional en un juicio en Los Cabos, por la codicia de unos empresarios que ya en el pasado se han visto involucrados en problemas legales. En el dos mil cinco enfrentaron un proceso penal por evasión fiscal.

Los seguiremos manteniendo informados de este caso de abuso contra más de quince empleados del J.W. Marriot Los Cabos.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Jesús
Jesús
1 year ago

No bro no somos de la CROC somos el sindicato de la 4ta transformación contáctame si necesitas información

Fernando
Fernando
1 year ago

Por supuesto que es cierto sr. Paoli todo lo que dice en la nota corrieron a mas de 20 colaboradores y amenazaron a muchos otros,revisaron los locker de todos en muchas ocaciones contratataron personal armado para que cuidara las entradas del hotel a que le tienen miedo, y lo ultimo revisaron los celulares cosas que esta prohibido por ley pues quienes se creen no se vale pisotear los derechos de los trabajadores, contrataron a un disque sindicato para hacerse pasar por el sindicato de la empresa pero no es cierto solo son titeres pagados por ustedes para seguirle ocultando a… Read more »

Elver
Elver
1 year ago

Totalmente cierto el articulo. No trate de sacar el pecho porque solo vas a recibir golpes «de verdad». Adicional a esto en Jw Marriott Los salarios son bajos a comparación de otros hoteles y si no lo creen comparen vacantes de ellos con la de otros hoteles y veran que son salarios más altos y algunos de ellos con comisiones cosa que en Marriot no pasa. Y por que no nos cuentas acerca de la cazeria que tenían dentro y fuera del Hotel para saber quién andaba repartiendo volantes y despedirlo y no digas que no lo sabes porque tu… Read more »

Jorge Paoli Diaz
Jorge Paoli Diaz
1 year ago

Lo mencionado en este artículo es totalmente falso. Pronto Habrá un conteo libre, organizado por las autoridades, en el que los empleados eligirán a su líder conforme a derecho. Este tipo de artículos son pagados por los líderes charros, sin consultar a ambas partes ni investigar las fuentes, y alentando a líderes corruptos que quieren meterle la mano a las propinas de los colaboradores. La baja rotación que tiene este hotel y las altísimas calificaciones de clima laboral, según el instituto Great Place To Work, indican el alto compromiso de la empresa hacia nuestros colaboradores y de los colaboradores hacia… Read more »

Antonio Hernandez
Antonio Hernandez
1 year ago

Hola yo quiero preguntar si esta eleccion es para escojer lider dentro de la CROC o es para escojer un sindicato aparte que pueda responder por sus agremiados por que si es lo primero es la misma cosa es dar atole con el dedo a los empleados donde los hacen creer que ellos tienen donde elegir cuando no es asi simplemente estan eligiendo a un lacayo de los lideres de la CROC, ellos tienen derecho a escoger otro sindicato que los represente no necesariamente la CROC

Jesús
Jesús
1 year ago

No bro no somos de la CROC somos el sindicato de la 4ta transformación contáctame si necesitas información

Fernando
Fernando
1 year ago

No compañero NO SOMOS CROC somos un sindicato de la 4T donde si luchamos por los derechos de los trabajadores no como los sindicatos charros que solo venden a los trabajadores para sacar provecho nuestro lider nacional nos ha instruido para siempre protejer lo que por derecho nos corresponde