“Es una afrenta” a la naturaleza considera Ramón Ojeda Mestre.

Irreversible el daño ambiental que ocasiona el Waldorf Astoria

Los Cabos, Baja California Sur.-Como “una aberración” catalogó el abogado ambientalista, Ramón Ojeda Mestre lo que el Hotel Waldorf Astoria continúa haciendo en las playas cabeñas.

“Es una afrenta, un daño terrible al medio ambiente puesto que interrumpen el ciclo maravilloso de la vida en la playa donde millones de microorganismos o de todo tipo de crustáceos, tortugas, aves permanentes o estacionarias, encontraban en la quietud de la noche o en el día un continuo armonioso para sus ciclos vitales” explicó Ojeda Mestre.

Ojeda Mestre quien sigue muy de cerca el caso del Hotel Waldorf Astoria Los Cabos consideró que el daño ambiental que está ocasionando la empresa de hospedaje es “muy grande, con daños irreversibles”, y agregó que “los llamados espigones, escolleras o rompeolas son en realidad unos cuchillos de piedra con los que cortan el alma generosa de nuestras playas mexicanas, en este caso cabeñas.”

“Son un daño al paisaje, son una lesión a nuestro libre tránsito, son una expropiación de facto de una empresa privada a los bienes de la nación, de manera furtiva, disfrazada con el manto de según, lograr una protección a nuestras propias dunas, playas. Si realmente fuera una protección que nuestra patria necesita, en ese punto, lo habría hecho el gobierno, el aparato público, antes o ahora, pero allí está la burda mentira, lo hace una empresa privada, pagando a otra empresa privada, para rentar mercantilmente esos espacios y esas vistas horrendas.”

“Está registrado que primero dijeron que iban a meter 9 mil toneladas de arena para sus aviesos propósitos y ahora salieron con que son 16 mil toneladas de arena. Primero dijeron que las tomarían del arroyo Salto Seco y ahora, traerán arena de la llamada Playa del Divorcio.”

Ya para finalizar, Ojeda Mestre apuntó: “esas piedras matan la vida dentro del mar por su artificialidad, por los conservadores que les han puesto, porque se ven horribles, porque su intención es hacer playas privadas que prohíben la Constitución y la historia de Baja California Sur.”

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ivan Maklise
Ivan Maklise
1 month ago

No trabajes para el W Astoria, el lugar esta embrujado, se te pueden enfermar tus hijos…ese lugar sera un elefante blanco…una casa de brujas. No lo quieren entender…esto ya se jodio…si no eres de Cabo, hermano, regresate a tu tierra o si eres de los que fingen ser de Cabo, regresense a sus ranchos, esto ya se jodio. Los supermillonarios hoteleros y magnates, perderan mucho dinero, pero ellos son ricos..el problema esta en la clase trabajadora…es una treagedia….los hoteleros lo mercen, abusaron mucho, subieron los precios sin razon…hasta mendoza y su contador Jodan, pusieron un impuesto fantasma de 18 dolares… Read more »

ROM
ROM
1 month ago

El león cree que todos son de su condición. Si tu crees que a Dios se le olvidan las cosas, bueno, para que lo invocas irrespetuosamente?

ramon
ramon
1 month ago

Los Cabos, Baja California Sur.-As «an aberration» cataloged the environmental lawyer, Ramón Ojeda Mestre what the Waldorf Astoria Hotel continues to do on the main beaches. «It is an affront, a terrible damage to the environment since they interrupt the wonderful cycle of life on the beach where millions of microorganisms or all kinds of crustaceans, turtles, permanent or stationary birds, found in the stillness of the night or in the day a harmonious continuum for their life cycles» explained Ojeda Mestre. Ojeda Mestre who follows very closely the case of the Hotel Waldorf Astoria Los Cabos considered that the… Read more »

Bernardo escobosa
Bernardo escobosa
1 month ago

Cuánto ocupa Ojeda Mestre para decir que la playa nueva que se va a fabricar está muy bonita y cumple con todos los requisitos y que a Dios se le olvidó hacerla y los del Waldorf le van a hacer un quite con ese olvidó, cuánto quieres Ojeda, pídelo y ya

Todos Santos
Todos Santos
1 month ago

#waldorfastoriaturtlekillers

Hay que hacer viral este Hashtag. Vamos revocsndoles la licencia comercial de la marca Waldorf Asoria a estos delincuentes ambientales.

Ramón peralta
1 month ago

UTA, no es posible que se atrevan o que se permita, ya que al sacar tal cantidad de arena prácticamente desaparecerían tanto la playa del divorcio como la playa del amor ya que son playas prácticamente chicas