“Irá viendo” el Gobernador la creación de un FONDEN estatal
MCV y el FONDEN
A pesar de las dificultades Covarrubias Villaseñor insistió “en darle la bienvenida a la iniciativa para al menos irlo viendo”.

La Paz, Baja California Sur.- El Gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor dio la bienvenida a la propuesta que el Legislativo aprobó ayer para exhortar a la constitución de un Fondo Estatal para Desastres Naturales pero cuestionó la proveniencia de los recursos necesarios para “hacer una alcance para emergencias”.

Entrevistado frente al malecón costero de la capital del estado el mandatario estatal dio la bienvenida a la propuesta que el diputado Omar Zavala presentó ayer en la máxima tribuna del estado para la creación de un fondo estatal de desastres naturales.

El diputado priista expuso que “no sólo debemos esperar que se active el Fonden, sino que es necesario la creación de un fondo a nivel estatal que pueda ser utilizado de manera inmediata para auxiliar y lograr la recuperación y el apoyo a las y los habitantes de Sudcalifornia en situación de desastre y emergencia;  la creación de este fondo a nivel estatal no evitará que el Gobierno del Estado pueda acceder y hacer uso de los recursos financieros del Fonden, sino que permitirá estar preparado económicamente con la coparticipación del Gobierno Federal al solicitar el apoyo al Fondo Nacional de Desastres Naturales”.

El exhorto contó con la aprobación del pleno, y fue remitido al Ejecutivo Estatal, quien entrevistado un día después ofreció, su panorama ante la necesidad de este tipo de fondos de recursos para emergencias:

“La verdad es que sí nos hace falta, es importantísimo que pudiéramos contar con una herramienta de ese tipo, desgraciadamente a veces nuestra ley de ingresos no nos permite que nosotros podamos tomar cartas en el asunto” expresó Covarrubias Villaseñor.

Sin embargo dijo ver “con mucha simpatía, el hecho de que pudiéramos estar haciendo como estado una pequeña alcancía que se pueda utilizar como un colchón para resolver lo más rápido posible una contingencia”.

El mandatario estatal insistió en que la limitante es que este fondo debe partir desde un ahorros propios del gobierno “sino el daño patrimonial sería muy grande, no tendría caso pedir un crédito para tenerlo guardado te saldría el doble de caro el asunto es como de los recursos propios del gobierno se pudiera ir haciendo un ahorro propio que permitiera la respuesta inmediata en tiempos de contingencia”.

A pesar de las dificultades Covarrubias Villaseñor insistió “en darle la bienvenida a la iniciativa para al menos irlo viendo”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments