Los operativos “no serán policiacos si no administrativos” aclara Manuel Arce Delgadillo

Irá la DSyTM tras los autos sin placas
Manuel Salvador Arce Delgadillo señaló que dicho plan es a corto y mediano plazo, “no hay nada a largo plazo”, dijo el flamante jefe policiaco.
Manuel Arce Delgadillo dio a conocer la puesta en marcha de un programa para regular a las unidades que circulen sin placas.

La Paz Baja California Sur.- Existen alrededor de 233 mil vehículos registrados en la Dirección de Seguridad de Tránsito de La Paz de los cuales 100 mil no tienen ningún movimiento y que estima que la gente simplemente dio no los dio de baja informó el titular de la dependencia, Manuel Arce Delgadillo al dar a conocer la puesta en marcha de un programa para regular a las unidades que circulen sin placas.

«Eso nos lo va a arrojar cuando comiencen los operativos que no serán policiacos, serán administrativos, el tema es la seguridad», aclaró.

Será la dirección de informática la que realice dicho empadronamiento», independientemente de darle 30 días al ciudadano para pagar su infracción por no tener placas, agregó Arce Delgadillo.

El nuevo empadronamiento, señala, recabará datos como el número de serie, las características de la unidad así como la identificación del conductor para tener una base de datos de los vehículos que detecten circulando sin placas en dichos operativos.

Allí mismo se tendrá la base de datos de tránsito para poder estar sacando los desplegados de la información tanto del conductor, como si trae licencia, si está registrado, como información del mismo automóvil, dijo el funcionario policiaco.

“Hemos querido darle su oportunidad a la ciudadanía para que haga su regularización de manera voluntaria. Daremos un tiempo prudente para que precisamente puedan acercarse. Hay que tener fe en que ciudadanía también haga su parte», explicó Arce Delgadillo al anunciar que si las condiciones lo permiten, en la segunda parte del operativo podrán recoger los automóviles que continúen sin placas en el municipio de La Paz.

Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments