Luego de que dos trabajadores “escaparon” y denunciaron malos tratos

Investigan condiciones laborales en el rancho Agro Exportadora del Noroeste
CEDH
Silvestre de la Toba Camacho, presidente de la CEDH aseguró que ya están atendiendo la denuncia de dos trabajadores agrícolas que por supuestos malos recibidos «escaparon» de un rancho propiedad de Agro Exportadora del Noroeste.

La Paz, Baja California Sur.- Silvestre de la Toba Camacho, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), aseguró que ya están atendiendo la denuncia de dos trabajadores agrícolas que por supuestos malos recibidos «escaparon» de un rancho propiedad de Agro Exportadora del Noroeste, ubicado atrás del aeropuerto de esta ciudad capital.

De la Toba Camacho confirmó que se presentó la regidora del Partido Encuentro Social (PES) Perla Guadalupe Leyva Flores, a las oficinas de la Comisión, con unos trabajadores del rancho para interponer la denuncia correspondiente. “El día de ayer (miércoles) el director de quejas tuvo una plática con la directiva de este rancho, mañana asistirá junto con la gente de la Secretaría del Trabajo, para revisar el caso específico, de las condiciones de trabajo entre otros» explica.

«El tema de los jornaleros agrícolas es un tema complejo, hemos estado tratando de cubrir todo el espectro, solamente hay que comprender que se dificulta un poco entrar a una propiedad privada, contrario en la Secretaría del Trabajo contrario a la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios y contrario al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que  pueden entrar sin previa de autorización» detalla el ombudsman.

«Ésta es una prioridad para la comisión, y en la semana que entra vamos a tener viajes al Vizcaíno, es muy difícil cubrir todo el rancho pues tenemos arriba de 80 en todo el estado, también tenemos ranchos que ya fueron visitados pero que se presente una situación inesperada lo que implica regresar a ese rancho es para ver qué es lo que pasa», sostuvo.

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments