Investiga PGR agresiones a periodistas

Ante denuncia presentada por la organización Reporteros sin Fronteras, la Fiscalía para Persecución de Delitos contra Periodistas de la PGR, inicia investigaciones

La organización Reporteros sin Fronteras reafirma su compromiso de seguir defendiendo la labor de los profesionales de la comunicación, exigiendo garantías y respeto a su trabajo.
La organización Reporteros sin Fronteras reafirma su compromiso de seguir defendiendo la labor de los profesionales de la comunicación, exigiendo garantías y respeto a su trabajo.

La organización Reporteros sin Fronteras dio a conocer que la tarde de ayer viernes 21 de mayo del 2010 la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Persecución de Delitos contra Periodistas de la Procuraduría General de la República -FEADP-, a cargo del licenciado José de Jesús Peñaloza, tomó su declaración ministerial a los reporteros Edgar Lucero Cota y Javier Lucero Martínez, agredidos por agentes de la Dirección General de Seguridad y Tránsito Municipal y de la Policía Ministerial del Estado.

Dichas agresiones fueron expuestas el pasado miércoles 19 de mayo por la organización Reporteros sin Fronteras, Sección Baja California Sur, a los licenciados Arturo Chávez Chávez, Procurador General de la República, y al Fiscal para Persecución de Delitos contra Periodistas de la PGR, Gustavo R. Salas Chávez.

Dicha denuncia quedo radicada en la Agencia del Ministerio Público Federal de la Mesa 5, bajo el acta número 010/FEADP/2010 de la Procuraduría General de la República.

Ante ello la organización Reporteros sin Fronteras reafirma su compromiso de seguir defendiendo la labor de los profesionales de la comunicación, exigiendo garantías y respeto a su trabajo, externó el coordinador de comunicación social del organismo, Gabriel Camacho.

Como se recordara, durante las últimas dos semanas fueron víctimas de agresiones policiacas, los compañeros camarógrafos del Centro de Radio y Televisión, Edgar Lucero Cota y Javier Lucero Martínez, cuando cubrían notas informativas relacionadas a una gresca en el marco de las Fiestas de Fundación de La Paz y un operativo en una tienda de las calles Navarro entre Topete y Abasolo.

Los trabajadores no solo fueron impedidos para desarrollar su trabajo profesional, sino recibieron agresiones físicas en su persona y su equipo de trabajo por parte de agentes policiacos.

Todos los agentes estaban en el momento de las agresiones bajo las órdenes de los comandantes y de la DSPPPYTM de La Paz, Juan Ramón Domínguez y de la PME, Martín Javier Martínez de Los Santos.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
JUANPUEBLODERECHO
JUANPUEBLODERECHO
10 years ago

MI ESTUPIDO E IGNORANTE COLUNGA, (SI ES QUE ESE ES TU VERDADERO NOMBRE, QUE LO DUDO), CUANDO TENGAS EL MAS MINIMO CONOCIMIENTO DE LA LABOR QUE DESARROLLA UN PERIODISTA, UN FOTOGRAFO, O UN CAMAROGRAFO DE TELEVISION SABRAS DAR UNA OPINION SENSATA, EN TANTO LO INVESTIGAS, NO UTILIZES CUALQUIER MEDIO PARA VERTIR TUS FRUSTRACIONES Y DECIR ESTUPIDECES, CUALQUIER PERSONA QUE SEA MOLESTADA EN SU PERSONA O SUS PROPIEDADES SIN UNA ORDEN ESCRITA, ESTA VIOLANDO EL DERECHO DE ESA PERSONA. SI LA AUTORIDAD IMPIDE EL TRABAJO DE UN CAMAROGRAFO O FOTOGRAFO EXISTEN FORMAS PROFESIONALES Y LEGALES PARA IMPEDIR QUE UN TRABAJADOR DE… Read more »

desconocido
desconocido
10 years ago

mira sepulveda juan pablo tu hablando de educacion y tu en realidad sabes como fueron los hechos que denuncian los periodistas o acaso los periodistas no son prepotentes nomas por tener una camara y no es necesario decir una sola mala palabra para opinar de esta manera se demuestra la educacion

LIC COLUNGA
LIC COLUNGA
10 years ago

los periodistas son unos malagradecidos, una ves interpuse una queja en el radio y no paso mi nota miguel angel orejas , hable para reclamar ese detalle y la vieja secretaria me malcontesto, a mi esposa la asaltaron en el centro, no vio ni un policia entonces tuvo que reportar esa irresponsabilidad al radio, canal 10, periodicos y no hicieron caso omiso, por eso los periodistas les va mal por desgraciados como al tipo que le rompieron su camara en un cateo, uy si ya se sienten ofendidos por que violaron sus derechos, cuando ustedes periodistas no respetan los derechos… Read more »

LIC COLUNGA
LIC COLUNGA
10 years ago

me parece mentira lo que dice la nota