Investiga la PGJE 8 reportes más de personas desaparecidas
Isaí Arias Famanía
Isaí Arias Famanía.

La Paz, Baja California Sur .– Los expedientes de ocho personas desaparecidas han sido atraídos a la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales para buscar si tienen relación con el perfil de los de los cuerpos de las personas que fueron localizadas en fosas clandestinas en la colonia Tabachines de esta ciudad capital.

Así lo indicó el titular de esta Subprocuraduría, Isaí Arias Famanía, al asistir a un evento para la prevención de desaparición de menores en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El funcionario dijo que además de la investigación que llevó a la identificación de las siete víctimas de las fosas de Tabachines, se trabaja en esclarecer la desaparición de otras tres personas extraviadas quienes pudieran, o no, haber sido víctimas de ajusticiamientos en condiciones similares a los que se encontraron en las fosas clandestinas.

Aunque no dijo que se trate de un total de 15 víctimas, el Subprocurador expresó que se está revisando caso por caso para revisar si hay una relación entre ellos.

“De los siete cuerpos que se encontraron en las fosas clandestinas, tenemos el reporte de otras personas desaparecidas, en base a las áreas de inteligencia y de los compañeros de la Policía Ministerial buscamos dar con estas personas”.

El funcionario dijo que esto no quiere decir que se trate de un total de 15 víctimas más de la persona que actualmente se encuentra arraigada por la PGJE, sino que esto se sabrá una vez que concluyan las investigaciones.

“En averiguaciones previas sí puedo decirte que tenemos 15 averiguaciones, siete (de los cuerpos de Tabachines) y ocho más, pero hasta el momento no sabemos si hay una relación con estos otros ocho reportes de personas desaparecidas o no” aclaró.

Arias Famanía dijo que estos ocho expedientes de personas cuyo paradero aún no se ha podido precisar se suscitaron entre enero junio del presente año.

Respecto a la situación legal de la única persona que hasta la fecha ha sido señalada como presunto responsable de este multihomicidio, la PGJE informó que hasta el día de hoy todavía no recibe un auto de formal prisión por lo que, conforme continúan las investigaciones en este polémico caso, permanece abajo sujeto detención cautelar en la casa arraigos de la Procuraduría del Estado.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments