La falla afectó a un 40 por ciento de los usuarios de cuatro municipios.

Investiga la CFE las causas del apagón

La Paz, Baja California Sur.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) señaló en un comunicado que “aún investiga” la causa de la interrupción, este lunes, en el servicio de una de las unidades de la Central de Generación Baja California Uno.

Esta falla obligó a que el CENACE ordenara un tiro de carga manual debido a la salida de operación de la unidad 5, de la Central de Generación Baja California Uno, medida afectó a un 40 por ciento de los usuarios de los municipios de La Paz, Comondú, Loreto y Los Cabos.

Cabe destacar, señaló la empresa de clase mundial,  que esta central aporta alrededor del 30 % de la capacidad instalada en el sistema aislado de Baja California Sur.

“Los técnicos de la CFE concluyeron los trabajos de reparación a dicha central y la unidad entró en operación, sincronizándose con el sistema a las 23:43 horas, tiempo del centro”, agregó la paraestatal.

“El tiro de carga ordenada por el CENACE tuvo como objetivo mantener la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional y evitar afectaciones mayores en el suministro eléctrico. La suspensión del servicio tiene la finalidad de estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional. Los cortes se llevan a cabo de manera escalonada para evitar que sean por periodos prolongados”, explicó CFE.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad continúa trabajando en coordinación con el CENACE, puntualizó.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments