Invertirán 8 mdp para promover la pesca deportiva
pesca deportiva
Durante 2013 se invertirán ocho millones de pesos para promover la pesca deportiva en el estado, reveló Fernando García Romero, titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura.

La Paz, Baja California Sur.- Durante 2013 se invertirán ocho millones de pesos para promover la pesca deportiva en el estado, reveló Fernando García Romero, titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno de Baja California Sur (BCS), tras concluir la reunión de la comisión técnica de la promoción del fomento para la pesca deportiva.

Dos millones de pesos serán aportados por el fideicomiso al turismo de La Paz y de Los Cabos, mientras que los 6 millones de pesos restantes los aportará el Gobierno del Estado a través del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR), precisó García Romero.

«Los recursos se destinarán exclusivamente a la promoción de la pesca deportiva por lo que resaltó que con estas acciones, queda en claro, que se están generando acciones para impulsar esta actividad, para su aprovechamiento en comunidades como La Ribera que tiene mucho potencial para desarrollar la pesca deportiva.

Por otro lado, el secretario de pesca recordó que derivado de los problemas que se habían suscitado en comunidades como La Ribera, en la zona norte del municipio de Los Cabos, con el robo de motores y de lanchas, el Gobierno del Estado se comprometió a apoyar a los pescadores con remolques para que los hombres del mar pudieran sacar de las aguas sus motores o sus lanchas y llevarlos al orilla de la playa para asegurarlos y evitar así que se los roben.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.