Íntima velada con Paulo Piña

fotos Izhar Gómez

Paulo, músico irreverente, pensante y divertido, se define como alguien dedicado a la imaginación y a la creación, "quisiera pensarme como un imaginador, aunque para aterrizar y para ser más claro con la gente tengo que dedicarme a la onda del cantautor", asegura.
Paulo, músico irreverente, pensante y divertido, se define como alguien dedicado a la imaginación y a la creación, "quisiera pensarme como un imaginador, aunque para aterrizar y para ser más claro con la gente tengo que dedicarme a la onda del cantautor", asegura.

La noche de este jueves, se presentó en las instalaciones del Centro Cultural Roger de Conynck, el cantautor sudcaliforniano Paulo Piña, quien conquistó a los presentes.

El concierto dio inicio luego de una breve intervención de Rubén Sandoval, quien dijo: «Paulo se siente un poco enfermo, por lo que me ha pedido que cante yo», haciendo reir con sus comentarios a los presentes, sirviendo como augurio de lo que seguía, una presentación agradable, en un ambiente muy cálido.

Piña se mostró seguro, haciendo comentarios previos a cada una de los temas que interpretó. Sus canciones son poseedoras de letras fuera de lo común, donde resalta un estilo innovador, pero siempre respetando un absoluto sentido estético.

Paulo, músico irreverente, pensante y divertido, se define como alguien dedicado a la imaginación y a la creación, «quisiera pensarme como un imaginador, aunque para aterrizar y para ser más claro con la gente tengo que dedicarme a la onda del cantautor», asegura.

Piña comenta que entre las principales intenciones de su nueva producción discográfica El Cumpleaños del Perro se encuentra que quienes escuchen su música puedan relacionarlo con un sitio, por medio de instrumentos tradicionales como el acordeón, redova y tololoche, realizando una fusión innovadora, pues comenta que desean: «hacernos precursores de un estilo que se llama canción neosudcaliforniana»

La velada concluyó con el ya tradicional queso, pan y vino, propio de los eventos realizados en la Alianza Francesa, donde los cerca de 50 presentes convivieron entre sí, con el cantautor y con los músicos quienes lo acompañaron durante esta exitosa presentación.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
La Ortuño
La Ortuño
10 years ago

Un verdadero deleite, el evento en su totalidad: la coordinación, la concurrencia, el ambiente, y por supuesto… la música, las voces, el profesionalismo y el talento. Muchacho listo y carismático, este Paulo; yo no había tenido oportunidad de oír a Calafia, su hermana, y me pareció preciosa su voz, y sus acompañantes muy talentosos también. Excepcional regalo el que nos brindaron. Felicidades a los Piña, al Dr. Sandoval, y a todos los que estuvimos ahí, ¡por nuestro buen tino! 🙂