El tricolor asegura tener “documentos y pruebas fehacientes”

Interpone PRI juicio de inconformidad ante el Tribunal Estatal Electoral
 Jorge Schiaffino Isunza,
La Coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza presentará hoy ante el Tribunal Estatal Electoral documentos y pruebas fehacientes que demuestran la violación a los principios de legalidad y equidad en el proceso electoral 2014-2015, dio a conocer en conferencia de prensa Jorge Schiaffino Isunza, delegado general del CEN del PRI.

La Paz, Baja California Sur. – De acuerdo al delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jorge Schiaffino Isunza,  el pueblo sudcaliforniano, “quería a Ricardo Barroso”, pero “la elección fue comprada”.

Así se pronunció el delegado tricolor en conferencia de prensa, donde  junto con Edmundo Salgado, presidente del Comité Ejecutivo en el estado, precisó que la principal causa de nulidad de la elección, sería, de acreditarse, el rebase en los topes de gastos en campaña.

«Queremos que el instituto electoral verdaderamente compruebe el exceso de 5% en los gastos en campaña, hablan de la cancelación de la misma» exigió Schiaffino Isunza al agregar que otra de las principales causas para impugnar es la falta de funcionarios de casillas, así como de tardanza en la colocación hasta 35.

Por ello, anunció que apenas se tengan unos últimos documentos de notarios y legistas, serán entregados a las autoridades para impugnar antes de las 12 :00 horas, adelantando que de no resolverse a su favor, irán hasta las últimas  instancias.

Schiaffino Isunza señaló que respetan la posición de algunos candidatos a alcaldías y diputaciones, porque no encontraron elementos para impugnar los resultados, no así e caso de Ricardo Barroso. “Los señalamientos que estamos redactando son los comprobables, porque lamentablemente, no hemos podido comprobar la compra de votos, la persecución, las amenazas a nuestros funcionarios de casilla».

Por último, Schiaffino Isunza negó que al tricolor le hayan ganado con sus propias tácticas pues a su juicio tanto el PAN como  el PRD y partidos de oposición, «hacen lo que cree que hace el PRI»,  porque todas las impugnaciones que a lo largo de los últimos 20 años se le han hecho al Revolucionario Institucional,»son puras carencias que ellos ahora hacen»  ya que su partido «nunca ha hecha una elección de la manera en que se nos acusa», aseveró.

https://youtu.be/Ymwg5JmVZnU

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments