Gente dentro del Comité Seccional advierte Javier Osuna Frías

Intentan dividir al Sindicato de Burócratas
Francisco Javier Osuna Frías
Francisco Javier Osuna Frías explica que es la Comisión Mixta de Escalafón la única responsable de adjudicar las plazas de acuerdo a un reglamento de escalafón.

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que el secretario general del Ayuntamiento, Guillermo Beltrán Rochín, exhortara al líder sindical de los burócratas en La Paz, Javier Osuna Frías, a recapacitar en las posturas que lo llevan a señalar que la administración Ponce debe cerrar sus puertas a los trabajadores que se inconforman con el sindicato, el dirigente responde que se está tratando de dividir la unión laboral desde el interior.

El conflicto surge cuando le es otorgada una plaza a un trabajador de Todos Santos. Algunos, que se han acercado a las autoridades municipales, señalan que se realizó de forma ilícita; otros, el sindicato de burócratas, asegura que no es así, pues la plaza le pertenece a Ramón Castillo Domínguez. Lo cierto es que el conflicto expone las triquiñuelas que se juegan al momento de otorgar plazas, de cualquiera de las dos partes.

Osuna Frías explica que es la Comisión Mixta de Escalafón la única responsable de adjudicar las plazas de acuerdo a un reglamento de escalafón. Esta plaza, menciona fue propuesta inicialmente en la administración pasada del sindicato y otorgada por el Ayuntamiento con el anterior director de Recursos Humanos. No es el líder sindical quien firma la entrega de plazas, asegura, sino el propio Ayuntamiento de La Paz, a través de Oficialía Mayor, Dirección Recursos Humanos, Secretaría General y Presidencia Municipal, en conjunto con la Comisión Mixta de Escalafón, la cual está conformada por 8 personas.

Castillo Domínguez insiste en que la plaza que le fue otorgada la solicitó conforme a derecho, dentro de los lineamientos que existen en el sindicato, pues estuvo desocupada por un año. Presentó su documentación ante las autoridades correspondiente, llevando “un proceso limpio y transparente ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje”.

El sindicato puntualiza que en ningún momento existió favoritismo por parte de sus autoridades ni del Ayuntamiento de La Paz, indicando que “por este motivo queda claro que hay gente dentro del Comité Seccional que intenta dividir al sindicato tergiversando el proceso de trabajo de esta administración”.

Subscribe
Notify of
guest
13 Comments
Inline Feedbacks
View all comments