Sólo se retiraron tanques de gas, una planta de gasolina y una hornilla de leña dice Protección Civil

Intentan desalojar a antorchistas del Palacio de Gobierno
antorchista en las afueras del Palacio de Gobierno.
Cerca de 60 elementos de la Policía Estatal intentaron, este jueves, desalojar el plantón que mantiene el movimiento antorchista en las afueras del Palacio de Gobierno.

La Paz, Baja California Sur.- Cerca de 60 elementos de la Policía Estatal intentaron, este jueves, desalojar el plantón que mantiene el movimiento antorchista en las afueras del Palacio de Gobierno.

Fue antes poco antes de las dos de la tarde que los elementos llegaron, después de que los manifestantes realizaran una pequeña marcha alrededor del palacio de cantera.

“Fue Carlos Enriquez Rincón, director de Protección Civil estatal, quién nos amenazó, nos dijo que si no retirábamos los enseres de comida iba a proceder a retirarnos”, acusó Jorge Rojas vocero del movimiento.

“Le expresamos que su planteamiento se nos hacía algo incongruente. En primer lugar porque los enseres que estaban allí como el fogón, estaba apagado, no es la primera vez que hacemos este tipo de cosas para proveer a las familias que están allí, y ninguna autoridad dijo nada, en ocasiones anteriores”.

Asimismo señala el antorchista que le pidió al funcionario que visitara las zonas y viera las condiciones de vida de las familias de las colonias a quienes apoyamos. “Que se vaya para allá a trabajar” dijo. “Que vaya a checar las zonas damnificadas que dejó del 1 al 9 de julio y nada de atención” a los que el encargado de Protección Civil espetó “que estaba haciendo su trabajo en ese momento”.

Después de esto –dice el antorchista– fue que notaron una fuerte movilización de elementos de seguridad e incluso granaderos que eran encabezadas por José Manuel Santoyo, quienes quitaron todos los enseres y material de cocina. “Pero nosotros siempre hemos sido cuidadosos, la integridad física de las familias es lo primordial, tenemos estricto control, ellos saben a qué horas cocinar”.

“Esto fue un acto de represión total, fue un acto de desprecio de intolerancia hacia la manifestación social, para provocar a los compañeros, ya que luego de eso, llegaron granaderos y estuvieron parados para intimidarnos” dijo.

“No dudamos que en dado caso se de un tipo de represión, el Movimiento Antorchista a nivel nacional, alzará la voz en contra de la administración de Marcos Covarrubias”, advirtió Rojas.

Cabe señalar que las puertas del palacio de gobierno que están cerradas, no se permite el libre tráfico, y ni el personal sabe. “Tenemos un cartón- gobierno de puertas abiertas, por atrás por favor” finalizó. (Hugo Daniel Alvarez)

 Retira Protección Civil materiales flamables de manifestantes en el palacio de Gobierno

 

antorcha
Carlos Miguel Enríquez Rincón apuntó que al tomar estas medidas se buscan proteger a la ciudadanía y la tarea de la dependencia que encabeza es precisamente salvaguardar a la población y evitar riesgos que pudiesen lamentar en el futuro.

La Paz, Baja California Sur.- Cumpliendo con el protocolo de protección civil, esta tarde la coordinación estatal del ramo resguardado por elementos de la Policía Estatal Preventiva procedieron a retirar tanques de gas, una planta de gasolina y una hornilla de leña que tenían los manifestantes que desde hace días ocupan el pórtico del palacio de Gobierno, a fin de garantizar la seguridad de los mismos integrantes del plantón y de los trabajadores de las diversas áreas de Gobierno, informó el director del área, Carlos Miguel Enríquez Rincón.

Indicó que con anticipación se les solicitó a los integrantes del plantón que por su propia seguridad y de los trabajadores del Palacio de Gobierno tendrían que retirar estos artículos flamables, por lo que ante la negativa se procedió a retirar un tanque de gas, una planta de gasolina generadora de energía y una hornilla con leña por parte del personal de la dirección estatal de Protección Civil resguardado por elemento de la Policia Estatal Preventiva.

 Señaló que el gobierno del estado siempre ha sido respetuoso de las manifestaciones y expresión de las ideas, siempre abierto al diálogo y para construir acuerdos.

 Enríquez Rincón apuntó que al tomar estas medidas se buscan proteger a la ciudadanía y la tarea de la dependencia que encabeza es precisamente salvaguardar a la población y evitar riesgos que pudiesen lamentar en el futuro. (Boletín de prensa)

https://www.youtube.com/watch?v=apRKLpXF-D0

Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments