Para reducir más el tiempo de respuesta de las unidades

Instalarán GPS en ambulancias y patrullas en La Paz y Los Cabos
c4
Tan sólo en el municipio de La Paz, el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) recibió más de 200 mil llamadas de emergencias desde el número 066.

La Paz, Baja California Sur.- Tan sólo en el municipio de La Paz, el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) recibió más de 200 mil llamadas de emergencias desde el número 066, revela Edgar Fernando Castro Herrera, director estatal de la dependencia.

Señala que se han reducido en un 20% las llamadas de broma gracias al trabajo de concientización que se hace con los pequeños en las escuela, recordando también que recientemente el Congreso del Estado ha tipificado como delito realizar llamadas de broma a instituciones de seguridad y emergencias.

“Antes, dos años para atrás, estábamos manejando un promedio de sesenta, sesenta y tres por ciento de llamadas de broma, del universo de las llamadas recibidas por el 066, y nos metimos a trabajar de fondo a las escuelas. Diariamente estamos visitándolas, en coordinación con algunos otros programas, como el de Escuela Segura, de la Secretaría de Educación Pública, el personal de Prevención del Delito, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y la gente de Vecino Vigilante, y hemos reducido hasta el cuarenta por ciento las llamadas de broma”.

Este año aumentaron los reportes de “individuos sospechosos”, indicó Castro Herrera, gracias al trabajo ciudadano, pero los delitos relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas siguen siendo los más frecuentes.

“No somos una ciudad en donde tengamos muchos incidentes de alto impacto, la mayor cantidad de reportes son incidentes relacionados con el alcohol, sobre violencia familiar, riñas, accidentes de tránsito”.

El C4, mostró el director, está creciendo y cobrando cada vez mayor relevancia en el estado, logrando que los tiempos de respuesta ante cualquier incidente, sean menores. Hoy por hoy, precisó, se cuenta con 42 cámaras de vigilancia en la ciudad de La Paz, 21 en Los Cabos y 20 más en el norte del estado, todas dirigidas y monitoreadas por los Centros de Control. Asimismo, se han instalado cerca de 140 botones de pánico en el mismo número de escuelas, reduciendo así el grafiti, los vagos y los robos, dijo, adelantando que se instalarán 40 más en enero.

Para 2014, adelantó, se instalarán GPS en ambulancias y algunas patrullas en La Paz y Los Cabos, a fin de reducir más el tiempo de respuesta de las unidades. De la misma manera, se reordenan protocolos internos en busca de certificaciones.

Finalmente, el director Castro Herrera hizo un llamado a la ciudadanía a hacer buen uso de la línea telefónica de emergencia 066, pues son un equipo de ciudadanos que no descansa y hace su mayor esfuerzo por brindar la mejor atención posible a los sudcalifornianos, y su trabajo debe ser respetado y valorado.

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments