En el Tribunal Superior de Justicia

Instalan módulo de transparencia y acceso a la información pública
Fue instalado el Módulo de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Fue instalado el Módulo de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

La Paz, Baja California Sur. – Fue instalado el Módulo de Transparencia y Acceso a la Información Pública en el que se da a conocer la información que de conformidad con la legislación en la materia está obligado el Poder Judicial, señaló Daniel Gallo Rodríguez, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Gallo Rodríguez enfatizó que la instalación del módulo representa un paso importante en temas de transparencia y acceso a la información en la que se da a conocer de manera clara y rápida las actividades que en el TSJ se realizan.

Del mismo modo, el Tribunal Superior de Justicia está cumpliendo, dijo el Magistrado presidente, en todo los aspectos que nos señala la Ley de Transparencia y en nuestro portal de internet estamos dando acatamiento al artículo 7° de esta Legislación en todas sus fracciones, las cuales establecen que la institución debe hacer público aspectos como “Estructura Orgánica, Cuenta Pública, Gasto Corriente, Información con fines Estadísticos, Actividades que se desarrollan, Programas de Trabajo entre otros, los cuales ya están a disposición de los ciudadanos y publicadas debidamente”.

Para el funcionamiento de este Módulo, las dependencias administrativas y órganos jurídicos del Poder Judicial designarán un enlace por unidad que mantendrá un vínculo permanente para lograr que la información fluya de manera eficiente, rápida y puntual, tal como lo mandata la citada Ley, reveló Gallo Rodríguez. “El responsable es el encargado de coordinar los trabajos a los que estamos obligados a cumplir, pero el responsable de la información que alimente esta medida, será el titular de cada área administrativa o jurisdiccional”.

Finalmente, Daniel Gallo Rodríguez afirmó que los juzgadores, “estamos obligados a permitir que todas las personas puedan ver como es en su totalidad la administración e impartición de justicia, pues sin transparencia en el actuar, es imposible legitimar ante la sociedad la exigencia de consolidar el respeto ante las acciones jurisdiccionales”.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments