Instalan buzones de queja contra el acoso sexual en la UABCS

Nadie parece saber de que se trata

Alumnas universitarias expresaron que, de ser acosadas no utilizarían dichos buzones pues, nadie sabe de que se trata dicha medida.
Alumnas universitarias expresaron que, de ser acosadas no utilizarían dichos buzones pues, nadie sabe de que se trata dicha medida.

En abril de ese mismo año alumnas de la licenciatura de derecho denunciaron ante la XII Legislatura del Estado de Baja California Sur al catedrático Francisco Peña Cota, quien imparte la materia Teoría General del Proceso, en la UABCS, por acoso sexual.

Asimismo, denunciaron la falta de atención de autoridades universitarias, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Nada se ha hecho a razón de estas denuncias, sin embargo la universidad instaló tres buzones  de quejas, supuestamente para realizar denuncias anónimas de acoso sexual en la universidad. Nada dicen si son para denunciar acoso de los maestros al alumnado o viceversa.

María Luisa Cabral Bowling, encargada del Observatorio de Violencia Social y de Género de la UABCS dijo desconocer la medida tomada.

Según los intendentes que instalaban los buzones la orden fue realizada por “la secretaría académica” pero no precisaron a quien acercarse, en la secretaría académica el M. en C. Javier Gaitán Morán se encontraba ayer “en junta” por lo que nuestras investigaciones continuarán.

Alumnas universitarias expresaron que, de ser acosadas no utilizarían dichos buzones pues, nadie sabe de que se trata dicha medida, y que dado que no se toman medidas ante denuncias formales dudan de lo que se pueda conseguir poniéndole cartitas a un buzón.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
el choyerobcs
el choyerobcs
11 years ago

No existe ningun acoso, se sabe que es algo planeado por alfredo lemus, oscar verdugo, gabriela soria y albertico castro, la chava esta se presto al juego solamente, por rencillas personales. ojo, por eso no prospero la denuncia, ya que no existen pruebas.

PERLA
PERLA
11 years ago

ALUMNAS ACOSADAS????? POBRECITAS TAN SANTITAS ELLAS…. SE SINTIERON OFENDIDAS??? PUES QUE LES PREGUNTEN A OTROS MAESTROS COMO SE LAS GASTAN ELLAS TAMBIEN… HAY QUE VER LA OTRA CARA DE LA MONEDA, A QUIEN LE DAN PAN QUE LLORE???…

No nos hagamos quieren correr al profe a como de lugar….PERO POR FAVOR, CONTRATEN A MUCHCHAS DECENTES, para que se les pueda creer….
ESTAS «OFENDIDAS» LO QUE TIENEN DE BONITAS LO TIENEN DE BURROTAS, CEREBRO DE POLLO, PONGANSE A ESTUDAR PARA PASAR LOS EXAMENES Y NO INSINUANDOSE A LOS PROFES…

QUE PENA DE CUASI PROFESIONISTAS….

PACEÑO 2000%
PACEÑO 2000%
11 years ago

y el «profesor» peña como si nada sigue trabajando en la UABCS
en lugar de haberlo suspendido mientrás se llevaban a cabo las investigaciones sobre este acoso sexual de que fueron objeto alumnas de derecho; el rector bien gracias, durmiendo en sus laureles..

pedro damian
pedro damian
11 years ago

jajajajajajajajajajajajajajjjjajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajjajajajajajajjajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajajajajajjajajajajajajajajaj