Volverá a plantearlo, ahora al nuevo titular de CFE

Insistirá Alcalde en el cableado subterráneo para La Paz

La Paz, Baja California Sur. –Tras asegurar que los acuerdos entre el ayuntamiento de La Paz, y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continuarán pese a la salida de Enrique Ochoa Preza de la dirección general de la paraestatal, el presidente municipal Armando Martínez Vega adelantó que fue planteada la posibilidad de que esta ciudad capital tenga el cableado subterráneo.

«Se lo comentamos al Director General que quisiéramos tener cableado subterráneo, pero primero que nos den chance de arreglar el adeudo que tenemos, estamos en ese proceso ahorita, esperemos que nos dé tiempo, parece ser que hay una salí por allí, hay muy buena voluntad por parte de la Comisión (Federal de Electricidad), hacia nosotros. Terminando de entrarle a lo de la deuda, vamos a ver cómo ayuda por allí … si se lo planteamos al director general» insiste el alcalde paceño, al añadir que sería todo un tema, porque tanto pegan los huracanes en Los Cabos como en La Paz y  el volumen de cableado es tan grande que sería una medida pertinente.

De igual modo Martínez Vega detalla que actualmente la deuda con CFE es de 50 millones de pesos de 70 que se debían originalmente, pero hubo una consideración de dejar el capital, «estamos en eso, no se ha definido en cuánto quedará finalmente, y hacer el convenio para comenzar a pagar, sin faltar a nuestra palabra de estar pagando puntualmente el consumo de luz. En nuestra administración, hasta ahora hemos pagado 45 millones en nueve meses» ,afirmó él edil.

«Espero que lo que ya quedó escrito lo retome el nuevo director, si es que hay algún cambio, porque no es un tema que le mandamos ahora que se va, es algo que se ha tratado en lo que va de la administración» puntualizó.

https://youtu.be/VK0PuLyeQno

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments