A ver qué dice la próxima legislatura

Insisten en la viabilidad del sexto municipio
Salvador Verdugo Ojeda
Aun es viable la creación del Sexto Municipio, que comprendería Guerrero Negro, consideró el diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) local Jesús Salvador Verdugo.

La Paz, Baja California Sur.- Dada la extensión geográfica de Mulegé, aun es viable la creación del Sexto Municipio, que comprendería Guerrero Negro, consideró el diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) local Jesús Salvador Verdugo Ojeda.

Es un tema añejo lo del sexto municipio que planteó el diputado panista Luis Martín Pérez Murrieta, reconoció Verdugo Ojeda al agregar que «consideramos viable el proyecto a pesar de que en su momento no se dio, y vamos a esperar porque en esta legislatura ya no se concretó”, dijo al agregar que algunos candidatos traen el tema por lo que habrá que esperar. “Nosotros en lo personal consideramos que es factible, de acuerdo a estudios que se han realizado al respecto» explicó.

«Pero como no fui, ya no tendría sentido opinar» respondió Verdugo Ojeda en cuanto a si la creación del sexto municipio hubiese sido parte de su plataforma electoral. «Pero es viable por lo disperso del municipio de Mulege por lo que se hace necesario que se revise ese tema», insistió.

En ese sentido, el mulegino señala que no está tan involucrado en el tema de la Exportadora de Sal, sin embargo está al pendiente de los conflictos, de tal modo que señala que no estaría de acuerdo con su eventual privatización.

«En base a lo que se ha estado diciendo, no estaríamos de acierto en el tema de privatización por lo que se ha mencionado de Exportadora de Sal, por lo que significa, por lo que genera para el municipio y para el país, creo que se debe de revisar. Se que hubo cambios en la dirección, y espero a que sea para bien de la empresa».

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments