Reiteró Ramón Alvarado Higuera, dirigente cenecista estatal

Insisten ejidatarios, no quieren una ANP en la Sierra de la Giganta
Ramón Alvarado Higuera
“Los campesinos no están de acuerdo y yo tengo que respaldarlos”, recalcó Ramón Alvarado Higuera.

La Paz, Baja California Sur.- “Convoqué a los ejidos y ellos están en contra del proyecto de declaratoria de área natural protegida de la Sierra de la Giganta”, reiteró, Ramón Alvarado Higuera, diputado local y líder estatal de la Confederación Nacional Campesina.

Los campesinos no están de acuerdo y yo tengo que respaldarlos”, recalcó. “El gobierno federal si es así, tomará otras medidas, pero ahorita es el rechazo total de todos los campesinos”.

“El documento lo tengo yo, son 296 páginas. Los ejidatarios no conocen ese documento, falta más plática, falta orientar más la gente, decirle cuáles son los beneficios, qué se puede hacer y qué no”.

Al referirse al documento de que busca establecer una ANP en la Sierra de la Gigante, Alvarado Higuera señaló que lo conoce “más o menos. Hay cosas en el expediente que no le entendemos, menos los campesinos, que están en la sierra, que están allá trabajando”. (El ranchero) “es gente a la que nunca han visitado, nunca les han dicho de qué se trata eso”.

De igual forma, el dirigente cenecista admitió que hasta el momento no se ha reunido con Benito Bermúdez director de CONANP. “A mí, nunca me han invitado a una reunión”, aclaró.

“Yo tengo mi agenda de tal manera de que si hay una reunión, una mesa de trabajo, con mucho gusto asistiremos” adelantó, sin embargo puntualizó que ese proyecto se debe de llevar a todos los ejidos los cuales, agregó hacen asamblea cada tres meses.

Por su parte, Eligio Soto López, delegado de la Procuraduría Agraria en el estado, negó tener conocimiento de la denuncia en su contra ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. “A lo que nos dedicamos es a cuidar los derechos de los campesinos, no tengo conocimiento de ninguna denuncia, hasta el momento, hasta la fecha, me han platicado, hasta este momento no se ha acercado nadie” explicó tras reiterar que los temas que le corresponden son estrictamente agrarios.

https://www.youtube.com/watch?v=sI-3vXCYWaY

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments