Concuerdan empresarios con las propuestas de Barroso. Lamentan la ausencia de Covarrubias
 
Barroso busca que el gobierno sea transparente “y mas cercano a la gente” ha insistido que sean instancias independientes al ejecutivo (los diputados) quienes designen quien despache en la contraloría del estado, la oficina encargada de estudiar el desempeño de los funcionarios estatales.
Barroso busca que el gobierno sea transparente “y mas cercano a la gente” ha insistido que sean instancias independientes al ejecutivo (los diputados) quienes designen quien despache en la contraloría del estado, la oficina encargada de estudiar el desempeño de los funcionarios estatales.

El  debate entre candidatos a la gubernatura organizado y conducido por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), de acuerdo con la opinión de empresarios reconocidos de La Paz y de Los Cabos, fue ampliamente dominado por Ricardo Barroso Agramont, candidato a gobernador de la coalición Unidos por Baja California Sur, quien con su propuesta no solamente mostró madurez y conocimiento pleno de los problemas estatales; también fue clara y contundente su determinación (como futuro gobernador) de hacer cumplir la ley ante el rezago y la descomposición en los órganos de impartición y administración de la justicia.

Para Humberto Trasviña Trasviña, ex presidente de la Coparmex en Baja California Sur, las respuestas de Barroso fueron acertadas y directas, sin leer documentos como lo hicieron los candidatos del PRD y Nueva Alianza. “Con esa confianza, con ese dominio de sí mismo, para mi Ricardo fue el ganador del debate”, subrayó, en tanto Alan Alexander Amador Cervantes, miembro del Consejo Coordinador Empresarial, sostuvo que los argumentos del joven candidato de la alianza PRI-PVEM fueron “de mayor peso que los otros, porque fueron al grano y por eso superó a sus contrincantes”.

Sebastián Romo Carrillo, exdiputado del PAN y presidente de la Coparmex de Los Cabos, advirtió que al no haber asistido el candidato de ese partido (Marcos Covarrubias) “se ha bajado de la campaña”, por eso la contienda electoral seguirá solamente entre tres candidatos. “Fue evidente que Ricardo Barroso presentó las mejores propuestas, y hay una clara tendencia entre los empresarios de ver con buenos ojos su postura”, dijo, al opinar que la candidata de Nueva Alianza Blanca Meza “podría declinar en los próximos días”.

Por su parte, otro ex presidente de Coparmex y también ex candidato del PAN a la gubernatura, Alonso Germán Castro, calificó de lamentable que el candidato que se anuncia como ganador en los medios de comunicación no estuviera presente por razones desconocidas. No es la primera vez que este candidato desprecia las invitaciones de esta organización patronal”, subrayó, al  ponderar las propuestas de Ricardo Barroso, quien le dijo al candidato oficial (Luis armando Díaz) que el gobierno en turno no ha dado resultados para los sudcalifornianos.

Al inicio del encuentro entre candidatos denominado “Rumbo a las Elecciones 2011, el presidente de la Coparmex Guillermo Beltrán Rochín, lamentó la ausencia del candidato del PAN-PRS, a pesar de la convocatoria realizada desde el pasado mes de noviembre. “A través de su coordinador de campaña Covarrubias informó que no participaría por motivos personales y de agenda”, dijo el presidente de la Coparmex ante los abucheos del público asistente.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
23 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
jesus gual
jesus gual
10 years ago

RICARDO BARROSO NO SOLO REPRESENTA AL NUEVO PRI, REPRESENTA A LA NUEVA FORMA DE GOBERNAR, PUES ES NECESARIO QUE LOS JOVENES TOMEN EL PODER CON NUEVOS Y DIFERENTES IMPULSOS CON LA SABIDURIA DE SU PROFESION Y LOS CONSEJOS DE LA GENTE MAYOR, SI AUN HITLER DECIA EN SU UNICO LIBRO QUE ESCRIBIO «MI LUCHA», QUE LOS JOVENES DEBERIAN TOMAR EL PODER CON LA SABIDURIA DE LOS VIEJOS. DEBERIAN DE TIPIFICAR LA CORRUPCION, EL TRAFICO DE INFLUENCIA Y LA IMPUNIDAD COMO DELITO GRAVE, Y QUITARLES EL FUERO A LOS DIPUTADOS Y SENADORES, Y VERAN QUE IVAN A FALTAR POLITICOS PARA LA… Read more »

..DE AMBIGUEDADES Y ALGO MAS....
..DE AMBIGUEDADES Y ALGO MAS....
10 years ago

la juventud si, pero no la inexperiencia…

..DE AMBIGUEDADES Y ALGO MAS....
..DE AMBIGUEDADES Y ALGO MAS....
10 years ago

Yo no le compro ninguna promesa a Barroso, se ve igual de falso como Peña Nieto y la «nueva generacion del PRI» la verdad sin animo de ofender a los jovenes porque luego se sienten agredidos, no les creo nada..basta ver en los estados que existe mas violencia quien los gobierna?? no cabe duda que no ve mas lo que se quiere ver y como estan tan deseosos de creer pues se van con la primera telenovela que promueven…parece que no se dan cuenta que detras de todo esto esta Salinas de Gortari y la gente es y siguen siendo… Read more »

El INSTRUCTOR
El INSTRUCTOR
10 years ago

Así es , creo que al PRI le queda claro que, no necesita de ese pasado doloroso. (Mercado, Ortega Salgado, Román Pozo) Por ello el rumbo lo llevarán los nuevos valores (jóvenes) en una administración de gobierno, con jóvenes con perfil profesional. Adelante Chavos.

norma
norma
10 years ago

SE Y ESTOY SEGURA QUE RICARDO BARROSO ES EL NUEVO RUMBO DE BCS, SE TAMBIEN QUE LOS ANTEPASADOS DEL PRI PROBABLEMENTE NO HICIERON BIEN SU TRABAJO, PERO ME DOY CUENTA QUE ESTO ES UN PRI RENOVADO Y MEJORADO, RICARDO MI FAMILIA Y YO ESTAMOS CONTIGO!

Abraham Gallegos Estrada
Abraham Gallegos Estrada
10 years ago

Nuestro interés no es hablar bien ni mal de ningún candidato en específico, sino de pedirles a los electores que el 6 de febrero voten por el MENOS MALO, ya que si la sociedad no se organiza para exigir el cumplimiento de la ley en la función pública, cualquiera que llegue al poder cometerá los mismos actos de corrupción y tropelías que hoy se denuncian.

CHOYERO JUSTICIERO
CHOYERO JUSTICIERO
10 years ago

Claramente se ve que Marcos ya no pudo con Barroso, no pudo con el Ricarditooo!!! Marcos no se puede controlar es colerico, y asi como perdio el control en el debate de la radio lo va perder siempre, sabe que no tiene con que atacar a Barroso, y est ultimo tiene mucha tele de donde cortarle al jalisquillo ratero…

A votar por el PRI, y ya que se acabe esta mafie de Narciso por favor

Barroso Gobernador

IMPARCIAL
IMPARCIAL
10 years ago

ES UNA VERDADERA LASTIMA QUE MARCO COVARRIBIAS NO ASISTIERA A DEBATIR CON SUS CONTENDIENTES A LA GOBERNATURA ESO DEMUESTRA QUE ES UNA PERSONA LLENA DE MENTIRAS QUE QUIERE GANARSE EL VOTO DE LA CIUDADANIA REGALANDOLE ARTICULOS ELECTRODOMESTICOS, YA ESTUBO BUENO, ES AZUL CON SANGRE AMARILLA, PARAPETO DE NARCISO, EL NUEVO RUMBO PARA BAJA CALIFORNIA SUR ES RICARDO BARROSO AGRAMONT.

YO OPINO...
YO OPINO...
10 years ago
Reply to  IMPARCIAL

CREO QUE EL CONTESTAR SI O NO CON CARTONCITOS NO ES UN DEBATE, QUIZÁ COVARRUBIAS LO SABÍA Y POR ESO NO FUE…. SOY APARTIDISTA Y NO HE DECIDIDO MI VOTO.

opinador
10 years ago

y quien dise que es cierto lo que dise este periodico, soy de otro estado y me gusta muchismo la politica y jamas he visto un comentario o noticias de covarrubias. me gustaria segir los verdaderos acotencimientos en baja california sur pero ya veeo que este peridico no es inparsial que lastima que el pri y el prd ya los compraron como ya han de haber comprado varios come lonches como los que comentan aqui

chacho
chacho
10 years ago
Reply to  opinador

mira «opinador» no es el periodico. efectivamente se ve q eres de otro estado y si existen comentarios de covarrubias pero puros comentarios negativos porque eso es lo q es el una persona negativa un candidato negativo un politco negativo.acaso no te das cuenta q todo bcs sur esta con ricardo barroso agramont?
y si piensas q compra los votos pues a de ser riko para aber comprado A TODOS LOS HABITANTES DE LA MEDIA PENINSULA DE BAJA CALIFORNIA PORQUE TODO BCS ESTA CON RICARDO BARROSO AGRAMONT.SI SEÑOR RICARDO,RICARDO,RICARDO,RICARDO

FLORENTINO ARIZA
FLORENTINO ARIZA
10 years ago

Barroso ha demostrado que si tiene todo para ser un buen gobernador. No es por nada, pero he escuchado muy buenos comentarios a su favor, de gente que pensaba votar por Marcos, estos debates favorecieron a Ricardo Barroso, y despretigiaron a Marcos y Luis Armando Díaz. Aquí el bueno es Ricardo Barroso y no porque sea del PRI, sino porque sí es el mejor. Felicitaciones al candidato que cuente con mi voto y el de mi familia.

cahnoc
cahnoc
10 years ago

este es un boletin de prensa, quisiera saber quien los escribe y si los pudieran poner en una seccion que diga boletin de prensa y en este seccion solo pener noticias generadas por los reporteros del peninsular si es que tienen reporteros, porque para leer boletines de prensa mejor leo el sudcaliforniano.

Unidos por BCS
Unidos por BCS
10 years ago

A quién te refieres juez??

el juez
el juez
10 years ago
Reply to  Unidos por BCS

RESPUESTA a unidos por BCS.
habia un comentario de un tal jurista, que curiosamente fue borrado de esta pagina, en donde expresaba en sintesis que los nativos son los buenos y los arribistas son los malos porque se van a morir a otra parte, en consecuencia concluia este tipo que, barroso es nativo y solo por eso nos garantiza a los sudcalifornianos el cambio.
asi de simple.
una cosa es pensar diferente y otra cosa es sentirse diferente.

JACKE MATE
JACKE MATE
10 years ago

MARCOS COVARRUBIAS NO ASISTIO AL DEBATE SIMPLE Y SENCILLAMENTE PORQUE EL ES UNO DE LOS ARTIFICES DEL ESTANCAMIENTO QUE PADECE EL SECTOR EMPRESARIAL, EL FUE PARTE DEL GRUPO DE FORAJIDOS QUE VIOLENTARON EL ESTADO DE DERECHO DEJANDONOS LA IMPUNIDAD Y LA ANARQUIA TOTAL. EL SOLO REPRESENTA EL PODER POR EL PODER, EL ATROPELLO Y LA SIMULACION, ES UN TIPO ARROGANTE Y MUY PAGADO DE SI MISMO QUE NO VACILA EN SALTAR HACIA DONDE SUS INTERESES CONVENGAN. ASI SE LE A VISTO VISTO ULTIMAMENTE , REGALANDO TONELADAS DEMAGOGIA Y BERBORREA BARATA, PRACTRICANDO UNA POLITICA DECADENTE Y BURDA. ASI PUES EL »… Read more »

EXPLORADOR
EXPLORADOR
10 years ago

QUE TAL AMIGOS, QUIERO COMENTAR EN ESTE ESPACIO PLURAL QUE ASISTE AYER AL DEBATE DE LOS CANDIDATOS A GOBERNADOR, Y ME SORPRENDIO GRATAMENTE EL CANDIDATO DEL PRI «ricardito» COMO LE DICE EL COBARDE DE MARCOS COVARRUBIAS, QUIEN NO TUVO EL VALOR DE ASISTIR Y SOSTENER SUS PROPUESTAS ANTE LOS EMPRESARIOS LOCALES. SI EN RICARDO BARROSO ESTA REPRESENTADO EL NUEVO RUMBO DE BCS, CREANME AMIGOS QUE YA TOME LA DESICION DE VOTAR POR EL NUEVO PRI. FELICIDADES RICARDOTEEEE…

el juez
el juez
10 years ago

otro profugo del aparthaid sudafricano.
que comentario tan estupido.
no creo que sea un pensamiento de tu candidato, si es asi que lastima

El INSTRUCTOR
El INSTRUCTOR
10 years ago
Reply to  el juez

No cabe duda «Juez». por eso te equivocas al dictaminar. igual caso Chihuahua. Te aclaro no es mi candidato. pero puede ser. Dale oportunidad a tu razocinio para que no te equivoques al emitir tu sufragio. Sudcalifornia necesita ese voto. No más inseguridad, no más impunidad, no más corrupción, no más trabajo por compadrazgo. Es momento para que la juventud muestre que tiene capacidad, para gobernar.

CABEÑO
CABEÑO
10 years ago

Soy panista, pero no dejo de ver que Ricardo Barroso ha crecido, que es una persona seria, que tiene ganas y mucho corazón para sacar el Estado de B.C.S. adelante. Lamentablemente mi candidato panista y no se diga el del PRD, siguen con su viejo estilo de hacer politica y propuestas. Considero que esta vez, no debemos inclinarnos por un partido, sino por un candidato que nos ayude a todos los ciudadanos a mejorar nuestras condiciones de vida, y que haga el mas grande esfuerzo para que nuestros hijos tengan trabajo. Pienso que Barroso es la mejor opción. Sudcalifornianos, ¡Puro… Read more »

dolores
dolores
10 years ago
Reply to  CABEÑO

estoy de acuerdo contigo cabeño no se trata de partidos si no de candidatos y barroso es el mejor. Covarrubias le tuvo miedo a barroso, barroso es inteligente y lo demostro en el debate los demas no tienen la preparacion necesaria para gobernar,porque se necesita inteligencia para tomar decisiones no intereses monetarios y ricardo les demostro una vez mas que el tiene la inteligencia y capacidad para ser un buengobernador ademas de ganas de trabajar por baja california sur. animo barroso estamos contigo,

ELMA CANON PRIETO
ELMA CANON PRIETO
10 years ago

RICARDITO VS ARMANDITITITO ………VENDIDO !!!

Luis castillo
Luis castillo
10 years ago

Lamentable lamentable ya comenzó a maicera a los periodistas luís Armando :……… Que vendidos