Lamenta el senador Ricardo Barroso

Inseguridad y falta de atención a la salud “lo que más le duele” a BCS
SSP
Lo que más le duele a BCS es la inseguridad y la falta de desarrollo en el campo de la salud, denuncia el senador Ricardo Barroso Agramont.

La Paz, Baja California Sur.- Lo que más le duele a Baja California Sur (BCS) es la inseguridad y la falta de desarrollo en el campo de la salud, denuncia el senador Ricardo Barroso Agramont.

El legislador dijo no contar con la facultad para dar instrucciones o sugerir cambios en el gabinete de Marcos Covarrubias Villaseñor, sin embargo, opinó que cree obligatorio “reforzar la procuración de justicia”, pues “es un reclamo ciudadano la procuración de la justicia, los expedientes sin resolver y el aumento de la violencia”.

Aseguró que “los empresarios están muy preocupados ante el tema de la falta de seguridad que se está viviendo en el estado”, pero también por la falta de atención al sector salud, ya que “estamos viendo, lamentablemente, un sistema de salud colapsado y con grandes deficiencias manifestadas por el sector médico”, aseguró.

”Vemos un colapso, en el caso del Hospital Salvatierra, con las suplencias, con el tema de los médicos que están cubriendo espacios, así que vemos un sinnúmero de temas […] Hay que revisar la administración de la Secretaría de Salud y en qué se está  yendo el dinero”.

Barroso Agramont comentó por último que cree en la capacidad del gobernador para solucionar estos problemas, adelantando que en caso de querer resolverlos, él está dispuesto a utilizar su capacidad gestora ante el gobierno federal, a favor de la entidad.

Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments