“Innecesaria” la marcha de todosanteños contra las tarifas de CFE, opina diputado
Ramon Alvarado Higuera
El diputado Ramón Alvarado, cuasi docto en el tema, aseguró que gracias a gestiones que han hecho el municipio y su representación, la CFE contará con elementos para reclasificar las tarifas de Todos Santos, El Triunfo y El Carrizal.

La Paz, Baja California Sur.- El diputado priísta Ramón Alvarado Higuera difirió con el delegado del Pueblo Mágico Todos Santos, Arturo Eugenio Martínez Villalobos, pues el legislador considera que la manifestación realizada en días anteriores contra las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), encabezada por el delegado, fue un acto innecesario, pues, a su ver, lo más correcto es que los pobladores se dirijan mediante oficio a la empresa. Además, pidió paciencia y confianza en su presidente electo, Enrique Peña Nieto.

El diputado se dijo cuasi docto en el tema y aseguró que gracias a gestiones que han hecho el municipio y su representación, la CFE contará con elementos para reclasificar las tarifas de Todos Santos, El Triunfo y El Carrizal.

 “Estoy consciente de que las tarifas de suministro de energía eléctrica, sobre todo en el servicio doméstico, se han elevado de forma significativa en Todos Santos”.

No obstante, opina que hacer una marcha no resuelve nada, sino que cree que es necesario formar una comisión y emitir un oficio a la empresa. “Yo soy respetuoso de estas manifestaciones y la comunidad está en todo su derecho, pero tenemos que seguir el camino correcto, ya que las autoridades de CFE aquí en Baja California Sur no pueden hacer nada al respecto”, dijo.

Finalmente, Alvarado Higuera auguró que con el regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Los Pinos se llevará a cabo una reforma energética que cambiará la realidad del país, y de Todos Santos.

“Nuestro presidente electo, Enrique Peña Nieto, es consciente de las altas tarifas que pagamos en Baja California Sur, y dijo que una reforma energética cambiaría ese panorama”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
14 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
chumacero
chumacero
7 years ago

Sr. Dioutado Ramón Alvarado, recuerde cual fue su bandera de campaña, usted decia: soy del pueblo, yo los voy a defender de este mal gobierno. Ahora usted dice que mandemos un oficio a CFE, cuando en realidad debe ser a Diputados Federales y Senadores de la Republica, y eso usted lo sabe muy bien, ahora no quiera jugarnos el dedo en la boca. Ademas que usted mismo lo deberia de haber enviado, a acaso un diputado local no es un gestor del pueblo?, porque esperar a que T.S y El Pescadero, nuevamente tomemos otras alternativas y afectemos a terceros. USTED… Read more »

kike
7 years ago

Que sstupidez de diputadete este. En vez de apoyar a su distrito. Rebuzna diputadete y sigue resbusnando alcabo que con lo que ganas comes mas que zacate.

el pildoro
el pildoro
7 years ago

pinche viejo dormilon parasito vividor del dinero del pueblo quisiera verte en nuestro lugar ,casi todo nuestro salario se va en pagar al cfe. solo con marchas y sacando los machetes nos van hacer caso mejor te hubieras quedado callado, pendejo

ricardo morales lopez
ricardo morales lopez
7 years ago

PINCHE VIEJO AGUADO VIVIDOR COMO EL RECIBE GRATIS LA LUZ POR ESER JUBILADO DE LA CFE Y APARTE UN CHEQUE DE 120 MIL PESOS, MAS OTROS 140 MIL COMO DIZQUE DIPUTADO, PUES QUE LE QEUDA MAS QUE DEFENDER A LA PARAESTATAL.
CUANDO VAYA A TODOS SANTOS LO AGARRAREMOS A PEDRADAS A ESTE VIEJO AGUADO VIVIDOR DE LA POLITICA.
NI PARA MAYATE SIRVE AUNQUE LA CHILUDA DE LA ESTHELA PONCE LO PFROTEGA YA QUE ES PARIENTE LEJANDO DE LA MAMAM DE ESTA

avispón verde
avispón verde
7 years ago

pura perdida de tiempo, nadie le gana a la CFE.

el come luz
el come luz
7 years ago

inga tu motder diputadete webon, acabo de pagar 6000.00 de luz hijo de tu piut moder

cabo tosco
cabo tosco
7 years ago

Los ciudadanos no enviamos «oficios» anciano, enviamos escritos, pues aun cuando ud. no lo crea no todos somos burocratas…como ud. y peña !

Jose Salgado
Jose Salgado
7 years ago

Este vejete es jubilado de la CFE????? Ahora entiendo mejor!!!!! Con razón le vale «#$»%»&% lo que suceda en Todos Santos, por aca ni lo hemos vuelto a ver después de que «ocupó» su lugar en el Congreso Estatal….. volverá cuando se le esté acabando este huesito y necesite del voto de nosotros para seguir mamando sin trabajar….

Jose Zapatero
Jose Zapatero
7 years ago

A este diputado local, la (CFE) no le cobra el consumo pues es jubilado de la ,misma que le puede importar si los todos santeños esta padeciendo por los altos cobros en las tarifas,,claro sale en defensa del patron, mas no de sus representados,,como el buen entreguista que siempre ha sido. ¡he dicho!

Jose Zapatero
Jose Zapatero
7 years ago

Pero porque dice este dormilon que son innecesarias las protestas en contra de la abusiva (CFE) como el no paga su consumo le vale la inconformidad de sus representados en el congreso local,,les digo la actuacion de este entreguista deja mucho que desear,,cuales han sido los logros de este chupador del erario, lleva años sirviendole a los gobiernos en turno, fue servil de Leonel Cota Montado. En ese tiempo andaba de la mano con los populistas amarillos, se harto de ellos y volvio al PRI como si nada hubiera pasado y lo premian con otro curul para que siga durmiendo… Read more »

el macanon
el macanon
7 years ago

inche viejo hevon , siempre esta rolado en las reunione s, jaja no sirve pa nada de perdis que c ponga los lentes del guiri-guiri

Daniel
7 years ago

saben también que es innecesario? cobrar la energía!! confiemos que se echen a Peña ….

el fierro duro
el fierro duro
7 years ago

ahora si tiene argumentos si se la pasa dormido en el congreso

Baja
Baja
7 years ago

POR TODOS ES BIEN SABIDO QUE LOS PREPOTENTES DE LA CFE, RECIBEN LOS OFICIOS Y SE LIMPIAN EL CUTIS CON EL, SI NO LE HAN HECHO CASO A LA DEMANDA DE LA PLANA MAYOR DEL ESTADO DE LOS PRIISTAS, ES OBVIO QUE JAMAS LO HARAN CON EL PUEBLO. LO QUE SI DEBERIA HACER ESTE DIPTUADO DE TERCERA ES APOYARLOS Y NO ESTAR DE LAMBE UEVOS CON LOS DE LA CFE