Inminente la declaratoria de desastre natural por heladas adelanta la Conagua
 

CONAGUA, junto con la delegación de SAGARPA en la entidad ha establecido un comité de daños para evaluar dichas afectaciones en el cual tanto productores locales como el gobierno del estado participan hacia la consecución de un dictamen de desastre natural para la región.
CONAGUA, junto con la delegación de SAGARPA en la entidad ha establecido un comité de daños para evaluar dichas afectaciones en el cual tanto productores locales como el gobierno del estado participan hacia la consecución de un dictamen de desastre natural para la región.

12 mil hectáreas afectadas, hace falta evaluar la magnitud

Aunque la CONAGUA ya cuenta con información para adelantar un dictamen positivo en cuanto a los trabajos hacia la declaratoria de desastre natural en el norte del estado, la comisión se encuentra trabajando actualmente para en tiempo y forma lograr ayudar al sector y coadyuvar con el estado en coordinación para conciliar los intereses. El comité de daños  evalúe la posibilidad de dictaminar “desastre natural”.

El director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Baja California Sur, Israel Camacho, informó que la declaratoria  es inminente al evaluar como dañadas ya cerca de más del 50% (alrededor de 12 mil hectáreas) de las plantaciones como afectadas por las bajas temperaturas que se registraron a principio de febrero.

Un comité de daños, integrado por la misma CONAGUA, SAGARPA, y el gobierno estatal tiene 7 días para turnar la información para que la Secretaría de Gobernación apruebe la declaratoria, en entrevista explicó que la visión de la CONAGUA “es que existe afectación suficiente para una declaratoria afirmativa” informó el ingeniero Camacho quien explicó que la declaratoria permitirá contar con acceso a programas emergentes que permitirán aplicar un paliativo a la afectación del sector primario en la entidad.

El encargado la operación y comisión de los recursos hidráulicos de la entidad indicó que a pesar de este dictamen ya está avanzado, es necesario establecer los distintos niveles de afectación de las plantaciones evaluadas entre graves, moderados o leves.

CONAGUA, junto con la delegación de SAGARPA en la entidad ha establecido un comité de daños para evaluar dichas afectaciones en el cual tanto productores locales como el gobierno del estado participan hacia la consecución de un dictamen de desastre natural para la región a lo que el ingeniero informó que continuarán las reuniones de avance en los distintos rubros por los cuales se pretende, si no rescatar al menos disminuir en la medida de los posible el efecto del clima adverso que imperó a principios de este año sobre todo en la parte norte del estado.

http://www.youtube.com/watch?v=PuNq_rdwgCE.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
dejado
dejado
10 years ago

ke poco interes este tema,la gente nada comenta…por eso vamos abrir las minas a cielo abierto