Inminente estallamiento de huelga en Rofomex: Sindicato

La huelga estallará este domingo a las 10:55 horas, y hasta entonces nos sentaremos a negociar; el secretario general de la JLCyA certificó que no existe depositado contrato alguno de Servicios Especializados de Ingeniería y Construcción: Ojeda Castañón 

Miguel Ojeda Castañón, secretario general del Sindicato Nacional de Transportistas, y Marcelino Valdéz, de la Sección 72.
Miguel Ojeda Castañón, secretario general del Sindicato Nacional de Transportistas, y Marcelino Valdéz, de la Sección 72.

El secretario general del Sindicato Nacional de Transportistas, Miguel Ojeda Castañón, declaró ayer que dado el desarrollo y la situación que guarda actualmente el conflicto con la empresa y la intervención de las autoridades, es inminente el estallamiento de huelga fijado para este domingo a las 10:55 horas en Rofomex, y después iniciarán las negociaciones respectivas, al tiempo que entregó copia de la constancia en la que el secretario general de la JLCyA, Adrián De la Rosa Escalante, certifica que no encontró depositado ante la Junta ningún contrato colectivo a nombre de las empresas Servicios Especializados de Ingeniería y Construcción, SA de CV que operaba antes de que ingresara el otro grupo que de transportistas que encabeza Jesús Gómez.

Apuntó que el Sindicato ha buscado una conciliación en la que se llegue a los intereses de los trabajadores, «necesitamos que esa negociación se de en un contrato colectivo de trabajo, que hemos demandado, y que tengamos la forma de incluir los puntos y que el contrato establezca las condiciones de trabajo para ellos».

Destacó que «el estallamiento de huelga es ya un hecho, y la JLCyA señaló que será este domingo 25 de julio a las 10:55 horas, aspecto en el que ya no hay marcha atrás, las peticiones están en el emplazamiento y sobre ellas se tendrá que negociar».

Asimismo, dijo: «el secretario general de la JLCyA, Adrián De la Rosa Escalante, certificó: `que se efectuó una búsqueda minuciosa en los archivos de este tribunal del trabajo, sin que se encontrara contrato colectivo de trabajo alguno depositado ante esta Junta a nombre de la empresa Servicios Especializados de Ingeniería y Construcción, S.A. de C.V., con domicilio en Callejón de Acceso s/n, Cerro de la Cruz y el Bordo, colonia Cruz de Piedra, La Paz, BCS, así como tampoco encontró registro depositado en el domicilio de la fuente de trabajo, ubicado en el domicilio conocido, San Juan de la Costa, La Paz, BCS. Doy fe’, con lo que se exhibe que la mala fe y trampa de las autoridades», documentos de los que entregó copia a los medios de comunicación.

Al referirse a la admisión de 3 contratos fuera de la Ley, hecha por la JLCyA, Ojeda Castañón calificó como vergonzoso, que aún en esta época, estemos viviendo situaciones de corrpución y que las mismas autoridades se presten a ellas para corromper y vulnerar los derechos de los trabajadores que luchan por una fuente laboral para sus familias y los funcionarios, por medio de lo económico, echen abajo todo el esfuerzo».

Aclaró que la empresa persiste en firmar un contrato por prestación de servicios, cuando los trabajadores demandan un contrato colectivo de trabajo, «situación que es molesta porque no es posible que vengan de la Ciudad de México con 3 contratos firmados el pasado lunes 19 de julio, lo que es una burla para los trabajadores».

Por otra parte, el líder nacional sindical aseguró que «resulta estúpido que la empresa pretenda presentar un contrato colectivo hecho a espalda de los trabajadores y aquí les quieran dar un contrato de prestación de servicios», además de señalar que el director nacional de Rofomex, Lic. José Antonio Alvarez Tamayo, no estuvo presente en la audiencia de conciliación y sí se dedicó, con palabras obscenas, a burlarse de los transportistas afirmando que no le harían nada.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
rommel
rommel
10 years ago

choyeros ratas, no saben mas que huelgas, demandas, y abusos, por eso poco a poco nadie quiere contratar choyeros, huevones y problematicos no valen la pena.

comes
comes
10 years ago
Reply to  rommel

has de ser de afuera del estado y bienes ambriento a quitarte el hambre a los choyeros

rommel
rommel
10 years ago
Reply to  comes

Claro que soy de fuera, de donde se trabaja para vivir, de donde no andamos huevoneando y tratando de demandar por cualquier cosa a las empresas para sacar provecho. Los choyeros se estan ahorcando solos, poco a poco los estan dejando al lado, poco a poco nadie los quiere contratar. Son sin lugar a dudas, las personas mas flojas de Mexico.

JOSE ZAPATERO
JOSE ZAPATERO
10 years ago

pues miren ustedes quien esta a cargo de conciliacion y arbitraje. uno de los (oxxos). le esta saliendo el tiro por la culata, al perverso. alfredo porras. miren nada mas lo que originan, los malos gobiernos, ahora cuantas familias mas se veran afectadas, en su raquitica economia, y todo por la embicion de unos cuantos, o sea de los nuevos ricos que el nefasto gobierno perrodista a fabricado en lo que va de estas 2 administraciones. aun hay mas…