Arrancarán en las instalaciones de la UPN las clases de la carrera de medicina para este ciclo escolar
 

Cárdenas Zazueta que lo anterior será sólo mientras el Politécnico Nacional culmina las obras del campus de ciencias de la salud que realiza en un terreno donado a la institución por empresarios.
Cárdenas Zazueta que lo anterior será sólo mientras el Politécnico Nacional culmina las obras del campus de ciencias de la salud que realiza en un terreno donado a la institución por empresarios.

Inscripciones continúan en CICIMAR

Ayer durante una rueda de prensa en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional, la directora de la institución formadora de docentes indicó que a petición del especial del Gobierno del Estado, la pedagógica facilitará sus instalaciones para que quienes se han suscrito a la carrera de medicina que ofertará el Instituto Politécnico Nacional en la entidad tomen sus primeras clases.

Esto no quiere decir que las actividades de la UPN se van a ver afectadas, aclaró la profesora  Margarita Cárdenas Zazueta al anunciar la apertura de la convocatoria de inscripción para licenciaturas de educación Básica y Preescolar.

Cárdenas Zazueta que lo anterior será sólo mientras el Politécnico Nacional culminan las obras del campus de ciencias de la salud que realiza en un terreno donado a la institución por empresarios.

Al hacer este anuncio la directora del plantel de educación superior indicó que si bien las clases se podrían tener lugar en las instalaciones que la UPN ha puesto a disposición del Politécnico a solicitud del Gobierno del Estado, los tramites de inscripción a esta carrera se están llevando a cabo en las instalaciones del Centro de Interdisciplinario de Ciencias del Mar CICIMAR que se encuentra en la colonia El Conchalito y está regido por el IPN.

La directora del plantel admitió que ello no va a interferir con las labores de la UPN pues ésta acostumbra ofrecer sus clases los sábados cuando los maestros que capacita están descansando de sus actividades laborales.

Debido a que todo el trabajo administrativo se está realizando por otra institución, la directora de la Pedagógica no pudo expresar cuando habrán de comenzar las actividades de la primera generación de galenos sudcalifornianos.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
9 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
exconsejero
9 years ago

Esas maestrias patito de la upn , solamente en esta institucion se hacen maestrias de sabados, están como los doctorados light cubanos..todo sea para escalar tortibonos y ganar mas aunque la calidad de la educacion vaya en detrimento.

exconsejero
9 years ago

Las carreras de Derecho y Medicina, deben cerrarse en Baja California Sur..porque hay desempleo de miles de egresados de estas carreras en México..que tienen que laborar en actividades distintas a lo que estudiaron, esto se ve en las grandes ciudades como Guadalajara, Mexico, D.F., Cuernavaca y muchas otras….pero en México no pasa nada..cual es la realidad, es el turismo cientifico de los maestros de la carrera de Medicina del Poli…que ven a La Paz y Los Cabos como lugares de descanso…y que mejor si vienen con viaticos o gastos pagados con sus familias….estos millones de pesos que se erogarán en… Read more »

El cabeño
El cabeño
9 years ago

No soy negativo. pero es válido el análisis y la reflexión. Primero el terreno no lo están donando los empresarios. Lo que la administración municipal anterior informó, que el municipio donaría ese terreno a DECOPE y éste lo donaría para la construcción de la escuela, que sería para la salida al sur, adelante del Camino Real ¿ Ya se les olvidó? Dos es prudente y necesario que se informe con veracidad la carrera de medicina que se abrirá, porque la información que se dio a través de panorama informativo, fue que serían MÉDICOS HOMEÓPATAS. En los últimos años la UPN,… Read more »

shinobi_medic
shinobi_medic
9 years ago

si salen medicos malos de otras universidades no quiere decir que de esta no saldran, es ovio que salen medicos malos de todas las escuelas!! la diferencia la va hacer la etica y las ganas que le hechen cada estudiante ya estando dentro, les pido de la manera mas atenta no atenten mas con la imagen que tiene la uabcs ni el itlp por que se nota que no conocen el ambiente de la universidades al contrario es cuando mas les deberia preocupar enves de andar choteando las escuelas, lo dice un alumno que esta que esta incrito en ambas… Read more »

EL GARROTAZO
EL GARROTAZO
9 years ago

POBRES PACIENTES,-Que negativo eres mi buen, parece que eres de la UABCS, Por cierto seria bueno que no contrataran a ningun academico de la UABCS, para que no contamine el ambiente.

POBRES PACIENTES
POBRES PACIENTES
9 years ago

Habiendo numerosas universidades que cuentan con la carrera de medicina, será realmente conveniente abrir una escuela aquí ?; no se trata solo de contar con los recursos físicos y humanos necesarios para su formación, se ha considerado que ocurrirá con los egresados de la carrera ?, porque se enfrentarán a un ambiente laboral competido, en abierta desventaja si consideramos en número de quejas que se escucha cotidianamiente sobre los médicos que tenemos en la entidad, ó se pretende traer a profesionistas que corrijan las incontables deficiencias éticas y morales que enfrenta nuestro deslucido cuerpo médico?

EL GARROTAZO
EL GARROTAZO
9 years ago

EL TITO PIÑEDA YA ESTA LISTO PARA TRASLADAR SUS TACTICAS AL CICIMAR. NUEVA FUENTE DE AGITACIONES Y PROBLEMAS.

La Gordillo: Che Vieja Che...
La Gordillo: Che Vieja Che...
9 years ago

Da miedo pensar en el tipo de preparación que tendrán esos pobres muchachos incautos que entrarán a la carrera de «medicina?????», bajo estas condiciones. Pero da mas miedo pensar que algún día, uno de estos futuros médicos patito se acerce con un bisturí para abrirnos la panza a uno de nuestros familiares o a nosotros mismos. ¿Porqué permitimos esto? Si se requieren médicos generales y especialistas para nuestras necesidades hoy y en el futuro, creemos un mega-plan de becas para los mas brillantes estudiantes que tengan esa vocación, y enviémoslos a estudiar a las mejores escuelas del país una vez… Read more »

angy
angy
9 years ago

no se por que hacen esos comentarios tan negativos, como bien es cierto la carrera sera nueva en nuetro estado, y estara avalda por el pilitecnico nacional asi mismo contara con profesores de primera, ya que seran medicos de excelente calidad que tenemos en el estado, por otra parte no por que sean escuelas de fuera y de paga quiere decir que estan bien preparados. o que tiene que ser caro y de fuera para que este bien. primero deberias de informarte y luego hacer tus comentarios. a atodo que esto QUE PROFESION TIENES? para criticar asi.