Iniciará Foro Estatal para la creación de la Ley de Pesca y Acuacultura

Diana Cuevas

 La intención es crear una Ley Estatal de Pesca y Acuacultura «responsable, sustentable y equilibrada»: Osuna Aguilar 

La primera etapa de trabajo iniciará a partir del 13 de mayo en el municipio de Mulegé a partir de las 16:00 horas en la sala audiovisual del CET MAR.
La primera etapa de trabajo iniciará a partir del 13 de mayo en el municipio de Mulegé a partir de las 16:00 horas en la sala audiovisual del CET MAR.

Para enriquecer la propuesta de Ley de Pesca y Acuacultura, el Congreso del Estado realizará un foro estatal de consulta en todo el estado donde se espera la asistencia de los sectores de la pesca tanto comerciales y productivos, de la pesca deportiva, investigadores y ciudadanía en general, informó Natividad Osuna Aguilar, Presidente de la Comisión Asuntos Pesqueros. La intención es crear una Ley Estatal de Pesca y Acuacultura «responsable, sustentable y equilibrada», agregó. A Osuna Aguilar lo acompañarán los diputados Adolfo González Agúndez y Graciela Treviño Garza, secretarios de la citada comisión.

La primera etapa de trabajo iniciará a partir del 13 de mayo en el municipio de Mulegé a partir de las 16:00 horas en la sala audiovisual del CET MAR, «y así recorremos todo el estado hasta concluir con el municipio de Los Cabos», señaló.

Las fechas y lugares son los siguientes: viernes 14 de mayo, Salón Social de la Cooperativa Leyes de Reforma, de la Comunidad de Bahía Asunción, de las 16:00 a 19:00 horas. Se espera asistan productores de Bahía Tortugas, Punta Abreojos, La Bocana, Isla Natividad y Punta Eugenia entre otras de la Zona Pacífico Norte. Sábado 15 de mayo, Salón Social de Santa Rosalía, de las 16:00 a las 19:00 horas; y el domingo 16 de mayo, Salón La Pinta de Loreto a las 12:30 horas.

La segunda etapa del Foro se tiene programada para el viernes 21 de mayo en el Salón del DIF municipal de Ciudad Constitución, de 16:00 a 19:00 horas; el 22 de mayo, en el Salón Galeón de Marina Palmira de La Paz, de 16:00 a 19:00 horas; el domingo 23 de mayo en el Salón Audiovisual de la UABCS en Cabo San Lucas, y finalmente, el lunes 24 de mayo en la Casa de la Cultura de San José del Cabo de 16:00 a 19:00 horas.

El sector pesquero es importante para el desarrollo de Baja California Sur y con su regulación de pretende mejorar el aprovechamiento de los recursos marinos. Los interesados en participar pueden comunicarse al Congreso del Estado al teléfono 01 612 12 2 34 17, enviar sus propuestas al mail natooa123@hotmail.com, o bien acudir directamente al Foro.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments