Habrá toda la colaboración y apertura para que inicie el nuevo mandato con todo conocimiento de la situación que guarda el gobierno, señala CMD.

Inicia Proceso de Entrega – Recepción de la administración estatal

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador Carlos Mendoza Davis y el gobernador electo, Víctor Manuel Castro Cosío, acompañados por sus equipos de transición, sostuvieron un encuentro en Palacio de Gobierno con el propósito de iniciar las mesas de trabajo de las dependencias del Gobierno del Estado para la entrega-recepción de la próxima administración estatal.

En el encuentro, se dio a conocer que por parte del actual Gobierno, el secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo será el coordinador de este proceso, mientras que por parte del gobierno entrante lo será Homero Davis Castro.

“Desde hace un año, conformamos al interior de este gobierno el comité técnico de entrega-recepción; es decir, iniciamos la planeación y administración de cómo será este proceso que tiene como objetivo principal garantizar que el gobierno estatal, no detenga su marcha, no pare en su compromiso de atender a la gente y continúe prestando de manera adecuada los servicios, aún en la transición de administraciones”; precisó el gobernador Mendoza Davis.

El ejecutivo estatal dijo que su administración está preparada para iniciar el proceso y garantizar que la transición sea ordenada, para luego convocar a su gabinete de colaboradores a trabajar con amplia coordinación con los enlaces de la administración electa a efecto de poder llevar a cabo la entrega-recepción.

Por su parte, el gobernador electo, Víctor Manuel Castro Cosío, señaló que este ejercicio es un ejemplo de cómo, independientemente de las visiones políticas e ideológicas, se pueden construir procedimientos de convivencia, de respeto a la democracia y puntualizó el compromiso de que el relevo “sea de respeto y que podamos encontrar en la convivencia institucional, las mejores formas para ir elevando la fraternidad y la buena convivencia. Será un buen ejemplo republicano en donde Baja California Sur estará siempre presente, porque es más grande que las individualidades”, apuntó.

Confió en que este mecanismo de transición, este ejemplo técnico, va rendir sus frutos.

La intención de este encuentro, es identificar las acciones más relevantes que requieren fortalecer su continuidad y por otra parte, retroalimentarlos con los trabajos importantes de cada una de las áreas para que puedan tener una visión más clara de las rutas inmediatas del trabajo con el que iniciará la nueva administración.

El mandatario sudcaliforniano destacó finalmente, la disposición del gobierno de estado para llevar a cabo una transición abierta, que permita conocer la situación que guarda la administración pública.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ivan Macklise
Ivan Macklise
1 month ago

En gobierno entrante y saliente, todos son Davis, todos son Castro o Castro Davis o Davis Castro. Es la misma mafia de desgraciados, dos carteles se entregan el poder.
Victor Castro tenia sus golpeadores desde la secundaria, hasta los maestros le tenian miedo…esperamos un gobierno muy violento y represivo. Los adminstradores ya westan viviendo entre lujos privilegios, como corresponde a los politicos de izquierda.