Tome precauciones: hidrátese constantemente y no se exponga al sol por mucho tiempo

Inicia la temporada de calor
golpe de calor
En esta temporada es imprescindible además evitar la exposición prolongada a los rayos del sol y se recomienda el uso de protector solar.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con el inicio de la temporada de calor esta semana, es necesario que la ciudadanía conozca recomendaciones generales por parte de las autoridades del Sector Salud y orientadas principalmente a la prevención de enfermedades diarreicas, la deshidratación y la exposición prolongada a rayos del sol.

“Para poder prevenir enfermedades gastrointestinales, se recomienda la adecuada conservación de los alimentos; las medidas básicas como el lavado frecuente de manos, antes de comer, de preparar alimentos y después de haber ido al baño. Esas son las recomendaciones higiénicas básicas”, señaló Luis Martínez, epidemiólogo jurisdiccional.

En esta temporada es imprescindible además evitar la exposición prolongada a los rayos del sol y se recomienda el uso de protector solar.

“Evitar la exposición prolongada a los rayos del sol en lo que viene siendo de las 11 am a las 3 de la tarde, que es cuando se considera como de mayor intensidad. Si se expone uno al sol, estar consumiendo líquidos, pero evitar que estén azucarados. También se puede complementar con el uso de electrolitos o suero oral. El uso de bloqueador solar, viendo el periodo de efectividad, que puede ser de cuatro a seis horas, usar camisas de manga larga, etcétera”, continuó.

Medidas que se deberán tomar más en cuenta en los sectores demográficos vulnerables como son ancianos y niños.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments