Y con ella, el alto consumo de especies marinas durante esta temporada

Inicia la Cuaresma
pescaderia
Inicia la Cuaresma, temporada en la que los fieles católicos, en su mayoría, reemplazan las carnes rojas por los alimentos provenientes del mar.

Los Cabos, Baja California Sur.- Este 10 de febrero es Miércoles de Ceniza y con ello inicia la Cuaresma, temporada en la que los fieles católicos, en su mayoría, reemplazan las carnes rojas por los alimentos provenientes del mar.

Es por ello que las pescaderías del municipio esperan incrementos en sus ventas ya que en las últimas fechas las condiciones climatológicas no favorecían este sector comercial.

“Para empezar, esperamos que haya buena pesca para ofrecerle pescado a las personas que vienen a comprarnos. Mucho aire, mucho mar de fondo y no podían salir los pescadores”, comentó Alejandro Soto, propietario de una pescadería del Mercado Municipal josefino.

Empanizado, al mojo de ajo o en coctel son algunas de las maneras predilectas de consumir estos alimentos, a diferentes precios:

“En la época de Cuaresma, lo que más busca la ama de casa es el cochito, la cabrilla chica, la pierna, jurel, atún. El precio varía, depende de cómo lo traigan los pescadores, ellos son los que manejan el precio. El atún de 150 pesos para arriba, la pierna, de 80 a 100 pesos; los más económicos son el cochito, a 110 pesos, pierna a 120 y eso es lo que más se comercia”, señaló Misael Jordán, encargado de pescadería.

Entre las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sector Salud se recomienda no comprar ni consumir productos pesqueros que no estén refrigerados, congelados o enhielados, lavar muy bien los productos pesqueros antes de prepararlos, cocer bien los pescados y mariscos y en el caso de los pescados se debe revisar que: no presenten olores desagradables, los ojos y la piel sean brillantes, que las escamas no se desprendan con facilidad y que durante su conservación, la temperatura de refrigeración no rebase los 7 grados centígrados.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments