Es importante tomar medidas adecuadas para prevenir deshidratación, insolación o enfermedades gastrointestinales

Inicia la canícula, el periodo más caluroso del año
golpe de calor
Las medidas preventivas son la hidratación, si no hay que salir al sol, permanecer en la sombra, buena alimentación, cuidar los alimentos, evitar la contaminación en los mismos.

Los Cabos, Baja California Sur.- Este 15 de julio inicia el periodo conocido como “la canícula”, época más calurosa del año y que concluye el próximo 24 de agosto, por lo que es importante que se tomen medidas adecuadas para prevenir deshidratación, insolación o enfermedades gastrointestinales, sobre todo entre los niños y adultos mayores.

Las autoridades de salud pidieron a la ciudadanía se mantengan hidratados, consumir abundantes líquidos y Suero Oral para así recuperar los líquidos perdidos por la sudoración, así como permanecer en interiores siempre que sea posible.

“Aquí las medidas preventivas son la hidratación, si no hay que salir al sol, permanecer en la sombra, buena alimentación, cuidar los alimentos, evitar la contaminación en los mismos y las medidas de cualquier alteración a su persona: temperatura elevada, diarrea”, manifestó el titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, Nazario Betancourt.

Por otro lado el coordinador de la COEPRIS dio a conocer que continúan los operativos de muestreo de alimentos, principalmente crudos, que pudieran poner en riesgo la salud.

“En este caso serían pescados y mariscos y  los productos que venden ambulantes y semifijos. También estamos tomando muestras de agua, tanto de la red pública como de purificadoras, para ver qué calidad de agua están suministrando a la población. La preparación de aguas frescas nos genera un riesgo mayor en esa temporada por lo que le estamos pidiendo a los que venden este tipo de productos que extremen las medidas de higiene para que no haya ningún problema al consumir su producto”.

Las muestras obtenidas son enviadas al Laboratorio Estatal de Salud Pública para su valoración.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments