A partir de este viernes 13 de diciembre

Inicia el ISC  programa de “Verbenas Culturales”
Verbenas populares
El Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) inicia su programa de “Verbenas culturales”, enfocado en zonas rurales y colonias marginadas de los cinco municipios.

La Paz, Baja California Sur.– A partir de este viernes 13 de diciembre, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) inicia su programa de “Verbenas Culturales”, enfocado en zonas rurales y colonias marginadas de los cinco municipios, con el fin de llevar a la gente “una tarde navideña, agradable, donde las familias puedan compartir”.

“Parte del objeto de la creación del Instituto de Cultura es fomentar y recuperar nuestras tradiciones”, recuerda el propio director, Fabián Barajas Sandoval, mostrando que estas verbenas se convierten en el escenario ideal para ejercitar “el espíritu de unión, de consolidación, de disipar diferencias”.

En esta ocasión, puntualizó, el enfoque de las verbenas es el artístico, por lo que se contará con presentación del Mariachi Real del Valle, del ISC, que interpretará música navideña y villancicos; agrupaciones de cada una de las ciudades donde se celebran las verbenas; y una pastorela tradicional.

En el municipio de Los Cabos, el ISC llevará las Verbenas Culturales, el día 13 de diciembre, a San José del Cabo, y el 14 a Cabo San Lucas; en Comondú estarán el día 15 en Ciudad Constitución; en Mulegé llegarán el 16 a San Ignacio; el día 17 visitan la capital de Loreto; y vuelven a La Paz para realizar las verbenas los días 18, 19, 20 y 21 de diciembre.

 

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments