Así lo reveló el senador priista Héctor Yunes Landa

Informará CAPUFE al Congreso las acciones para normalizar el tránsito en la carretera Tijuana-Ensenada
Héctor Yunes Landa
Héctor Yunes Landa

Ciudad de México.- En el transcurso de los próximos días Caminos y Puentes Federales recibirá un informe de la situación de la carretera “Escénica Tijuana-Ensenada”, a fin de realizar un estudio de mecánica de suelo y poder detallar al Congreso qué acciones tomará para reanudar la operación del tramo afectado.

Así lo reveló el senador priista Héctor Yunes Landa, integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, al participar en la discusión del punto de acuerdo en el que la Comisión Permanente solicitó a la SCT mayores recursos para este fin.

En tribuna, el legislador por el estado de Veracruz dejó en claro que el Gobierno federal, a través de la Capufe ha realizado trabajos para resarcir los daños que ha sufrido esta importante vía por los movimientos telúricos, que son constantes en la zona.

El Gobierno federal ha estado pendiente de estos problemas y por eso de manera oportuna Capufe convocó a las autoridades del Gobierno de Baja California, a la Policía Federal Preventiva, a las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de la Defensa Nacional para coordinar las medidas preventivas que se tenían que tomar ante un hundimiento como el registrado en el kilómetro 93, el pasado 28 de diciembre,” indicó.

Yunes Landa destacó que a pesar de este percance “en ningún momento” los municipios de Tijuana y Ensenada han estado incomunicados, ya que se hizo un desvío provisional en el kilómetro 65 de la autopista en la intersección de la carretera federal, señaló.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.