Informa la PGJE sobre la sangrienta jornada de fin de semana

La Paz, Baja California Sur.-La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer los nombres, así como los resultados de las autopsias de los ejecutados el pasado viernes en una jornada de violencia que arrojó como saldo 4 muertes. De igual forma, la dependencia dio a conocer lo conducente sobre los macabros hallazgos del sábado y la balacera suscitada muy cerca del Teatro de la Ciudad.

Se trata de Erwin Yovani Sunderley Guerrero, paceño de 22 años de edad que fue victimado a balazos la noche del viernes en las calles Santa Ana y Santa Martha de  la colonia  Santa María.

La causa de muerte de Erwin Yovani fue una herida producida por proyectil de arma de fuego penetrante en cráneo y tórax.

En el lugar de los hechos se localizó una bicicleta rodada 20 y se recolectaron casquillos percutidos por arma de fuego, al parecer, calibre 9mm.

En cuanto a los cuerpos encontrados la medianoche del viernes en las inmediaciones de la carretera a Pichilingue, en el kilómetro 1 +800, en el libramiento Oceguera, fueron identificadas como:

Iván Castro Sandoval, paceño de 33 años de edad, Jorge Molina Alarcón, negroguerrerense de 32, mientras que el tercer cuerpo continúa en la morgue sin identificar.

La PGJE probablemente relaciona con los hechos a un Toyota Corolla color guinda con placas de circulación 530-PNC-5.

Los resultados de las necropsias arrojaron como causas de muerte, en el caso de Iván Castro, traumatismo craneoencefálico producido por proyectil de arma de fuego mientras que en Jorge Molina Alarcón, asfixia por heridas penetrantes de tráquea. El tercer occiso fue victimado por asfixia por estrangulamiento y sofocación.

Sobre el cuerpo encontrado en avanzado estado de descomposición a las 12:11 horas de este sábado en las inmediaciones del kilómetro 4.5 del libramiento Oceguera  de esta ciudad capital, la PGJE informa que se trata de Carlos Azarael Rodríguez Liera, paceño de 30 años de edad, quien contaba con antecedentes penales.

Debido al estado de descomposición las causas de muerte son indeterminadas.

A pesar del avanzado estado de descomposición del cuerpo, la identificación fue posible gracias a las señas particulares que presenta el occiso y que coincidieron con las de una investigación y detención realizada el 29 de julio de 2013, así como con el exhorto de desaparición lpz/620/amp6/2014, donde los tatuajes descritos coinciden con los del cadáver. Además, el cuerpo fue identificado por un familiar quien sin temor a equivocarse asegura que se trata de la persona que reportaron como desaparecida.

Finalmente, sobre la balacera registrada aproximadamente a las 15:00 horas de este sábado en las calles de Ignacio Ramírez y Legaspy, la Procuraduría dio a conocer las identidades de los caídos:

José Angel González Portillo, sinaloense de 20 años de edad, quien contaba con antecedentes penales por el delito de portación de arma de fuego de fecha 25 de enero de 2014; Juan Carlos Morales Vargas, de 33, también con antecedentes penales, José Luis Ponce Ruíz, de 27, estos dos últimos sonorenses con antecedentes penales.

También resultó lesionado Paulino de Jesús Lucero Ortiz paceño de 21 años de edad.

En todos los casos la muerte se debió a un traumatismo cráneo encefálico producido por proyectil de arma de fuego.

La procuraduría General de Justicia del Estado, afirma que todas las evidencias recolectadas en los lugares de los hechos, actualmente son procesadas en los laboratorios de la institución.

Con el trabajo de campo realizado por la Policía Ministerial del Estado, el Representante Social “continúa con las integraciones de las Averiguaciones en trámite, para lograr la identificación y detención de los probables responsables del delito de homicidio y someterlos a proceso penal conforme a derecho”.

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments