El 4 de julio será la audiencia constitucional, señala el abogado Arturo Rubio Ruiz

Informa equipo legal avances en el caso John Moreno
john moeno
Arturo Rubio Ruiz en conferencia de prensa que tuvo como escenario el céntrico parque Cuauhtémoc en esta capital y donde además de informar de los avances en el caso de John Joseph Moreno y Joella Faith Corado, transmitió un mensaje grabado por el representante legal de los cooperativistas de Punta Lobos.

La Paz, Baja California Sur.- “Que extraño sistema tenemos, uno que libera sicarios pero encierra luchadores sociales” reflexionó el abogado Arturo Rubio Ruiz la mañana de este jueves en conferencia de prensa que tuvo como escenario el céntrico parque Cuauhtémoc en esta capital y donde además de informar de los avances en el caso de John Joseph Moreno y Joella Faith Corado, arrestados y encarcelados en el CERESO desde el 19 de mayo, transmitió un mensaje grabado por el representante legal de los cooperativistas de Punta Lobos.

Rubio Ruiz acompañado del también abogado Marcos Valdez, parte del equipo jurídico, así como de Ramona Avilés del Comité Ejecutivo Seccional III de los Trabajadores de la Educación, la licenciada Adriana y el padre de John, Oscar Moreno Garibay informó que ya se encuentra el proceso en la primera etapa de instrucción, y están a la espera de la fecha que la juez asigne para desahogar pruebas. “El 4 de julio será la audiencia constitucional”, agregó el representante legal de John Moreno Rutowski.

Para finalizar la conferencia, Rubio Ruíz  hizo público el mensaje enviado por John Moreno, quien en propia voz,  destacó que este es un momento histórico  como pueblo, como estado y como sociedad.

“Nuestro sistema ha sido secuestrado dejó de trabajar en función del pueblo y el bien común…es un  momento crítico  de la historia, para unirse  como pueblo y sociedad”, señaló el ambientalista.

Por ello, el abogado desde su encierro,  pidió a los sudcalifornianos, “si son un pueblo democrático que enaltece los principios de la justica y la libertad” tener el valor y el coraje, ponerse de pie y exigir sus derechos” como forma de desterrar la corrupción que carcome al pueblo.

“Hoy fueron John y Joella, mañana podemos ser cualquiera de nosotros” sentenció Adriana para finalizar la reunión con los medios.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.