Solo 4 observaron los protocolos.

Incumplen ranchos agrícolas con medidas anti COVID

La Paz, Baja California Sur.- En Baja California Sur son muy pocos los ranchos agrícolas los que cumplen con las medidas de salud “necesarias para combatir la propagación de COVID-19”, lamentó la titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Blanca Pulido Medrano.

“Son cuatro los ranchos que cumplen con las medidas necesarias, estos ranchos están ubicados en La Paz y Comondú” aclaró Pulido Medrano al señalar que esta acción da certeza a quienes laboran en estos lugares de que se minimiza un posible contagio de coronavirus.

En entrevista, la señora Mercedes, empleada de conocida tienda de abarrotes en el municipio de Mulegé, dijo: “a la gente la están amontonando, trabajan en ranchos, pero yo puedo darme cuenta que en el transporte donde los llevan de sus casas a los ranchos, no cumplen con la distancia que piden las autoridades.”

“El otro día el presidente Felipe Prado, dijo que los casos han aumentado aquí en Mulegé, y la verdad yo sí lo creo, porque hay gente que no se cuida, y pensamos mi esposo y yo que es porque en los ranchos agrícolas no se cuidan, ellos vienen a las tiendas, tocan las latas, refrescos, tortillas y así se expande el virus”.

Por su parte, Pulido Medrano agregó “se realizaron 10 evaluaciones agrícolas en el poblado de El Vizcaíno, otras en La Paz y Comondú, donde solo algunos cumplieron con los requisitos para operar con seguridad durante esta pandemia que ataca a Baja California Sur. En el área de epidemiología del IMSS hicieron un trabajo extraordinario. En ese trabajo se hicieron 10 evaluaciones a ranchos agrícolas en la zona de El Vizcaíno, llevamos 5 en Comondú y 11 en ranchos agrícolas de La Paz”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments