El descontento sólo fortalece el espíritu secesionista o separatista

Incontrolable el alza de precios en las fronteras
Ricardo Monreal Ávila
Ricardo Monreal Ávila se refirió a las propuestas surgidas en algunos estados para separarse de la República Mexicana, asegurando que gran parte de los ciudadanos que han levantado la mano para concretar la idea se inspiran en la creciente inestabilidad económica.

La Paz, Baja California Sur.- El legislador Ricardo Monreal Ávila asegura que este 29 de enero presentará un punto de acuerdo para exigir a los gobiernos que se detenga la escalada de precios que se está dando en Baja California Sur (BCS) con la anuencia, dijo de la propia autoridad.

“Me consta, incluso tengo recibos de pago de las tiendas Walmart, Soriana, Oxxo, Ley. Todas esas tiendas están re etiquetando precios, y ellos dicen que es por la reforma hacendaria, es decir, les echan la culpa a los diputados […] Están abusando de la frontera, están haciendo su agosto en enero las grandes tiendas comerciales, porque además el producto lo tenían almacenado, lo ocultaron en diciembre, lo están sacando ahorita, pero lo están re etiquetando, y ellos dicen que porque tienen que actualizarlo por el contenido calórico y por el nuevo impuesto de las fronteras, y la Procuraduría Federal del Consumidor brilla por su ausencia, no hay quien controle en las fronteras el alza de precios. La vida en Baja California Sur está encareciéndose, es muy cara para los trabajadores y para los habitantes […] Me da mucha tristeza ver que en Baja California Sur no hay ningún legislador que dé la pelea. Nosotros vamos a presentar un punto de acuerdo en la Comisión Permanente, el próximo miércoles para exigirle al gobierno que detenga esta carestía que están sufriendo los sudcalifornianos”.

En este tenor, Monreal Ávila se refirió a las propuestas surgidas en algunos estados para separarse de la República Mexicana, asegurando que gran parte de los ciudadanos que han levantado la mano para concretar la idea se inspiran en la creciente inestabilidad económica.

Para finalizar, lamentó que a pesar del descontento ciudadano, BCS no cuente con legisladores federales que los defiendan de “las atrocidades” que se empeñan en cometer las tiendas departamentales y trasnacionales con sus clientes.

“Lamentablemente está surgiendo el espíritu secesionista, de nueva cuenta en algunos estados están buscando independizarse del centro, como es Tamaulipas, como es Chihuahua, como son las dos Baja Californias, y yo creo que la solución no es fortalecer este espíritu secesionista o separatista, sino lo que urge es tener legisladores honestos que defiendan al pueblo […] Hay irritación social por este descarado robo que las tiendas departamentales, con la complicidad y el silencio del gobierno están cometiendo en Baja California Sur. A mí me consta”.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
9 Comments
Inline Feedbacks
View all comments