La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador atestiguó, la mañana de este domingo, en esta capital, la puesta en marcha de dos plantas de turbogas en la CFE que generarán 74 Megawatts de flujo adicional de electricidad.
Además, el Gobierno federal se comprometió a instalar 4 unidades aeroderivadas capaces de generar 108 Megawatts anunció el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis quien al igual que el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz, y el director de la CFE, Manuel Barttlet, acompañó al mandatario federal en el acto inaugural.
“Tras los apagones registrados en 2019 por la falta de suministro suficiente de electricidad, solicitamos al presidente su intervención, y hoy con estas acciones, se resolverá con mayor holgura el problema que enfrentamos para cubrir la alta demanda de electricidad, sobre todo en verano” añadió el mandatario.
Se destacó el hecho de que las plantas puestas este domingo en operación son duales y funcionan con gas natural o diésel; combustibles mucho menos contaminantes.
Con los eventos de este domingo, el mandatario federal concluye su gira por el noroeste de la República.